El reconocido actor Aldo Pastur, conocido por su destacada labor en producciones televisivas como "Aprender a vivir", "Mundo de muñecas" y "Padre Coraje", falleció el viernes a la edad de 74 años, según informó la Asociación Argentina de Actores.

La asociación expresó sus condolencias a los familiares del actor, destacando su distinguida y continua carrera en cine, teatro y televisión. En un mensaje emitido a través de su cuenta oficial en la plataforma X (anteriormente Twitter), manifestaron su solidaridad con los seres queridos de Pastur en este difícil momento.

X de Asociación Argentina de Actores

Pastur también participó de la realización de filmes como "Crecer de golpe" (1977, de Sergio Renán) y "La parte del león" (1978, de Adolfo Aristarain), película en la que tuvo su primera aparición frente a las cámaras con un rol menor.

Desde ese momento, Pastur se dedicó de lleno a la actuación en cine, TV y el mundo de la publicidad, con apariciones en "Aprender a vivir" y "Mundo de muñecas", así como en "Amar... al salvaje", "La traición" y "Detective de señoras".

Luego tuvo actuaciones destacadas en televisión en tiras como: "Apasionada", "El precio del poder", "Verano del 98", "Rebelde Way", "Padre Coraje" y "Malparida", junto a Juana Viale y Gonzalo Heredia.

En cine paarticipó en: "Tiempo de revancha" (1981), "Últimos días de la víctima" (1982), "Flores robadas en los jardines de Quilmes" (1985), "Tres alegres fugitivos" (1988) e "Historias de cronopios y de famas" (2014), que se convertiría en su última aparición en pantalla, bajo la dirección de Julio César Ludueña.

En teatro debutó con "Los indios" (1976), y a lo largo de su trayectoria participó en obras como "Casa Valentina", "Cita a ciegas", "Israfel" y "La decisión", entre más.

(Fuente: Télam)