Andrés Calamaro y Jorge Drexler son protagonistas de las canciones "Nominao" y "Hong Kong", respectivamente, con las que el músico español ha copado las redes con casi un millón de visitas en las últimas horas.

Ambas canciones son parte del nuevo disco de C.Tangana, "El madrileño".

"Nominao" habla del miedo al fracaso, mientras que "Hong Kong" tiene un final sorprendente y una referencia a "Mil horas " el recordado hit de Los Abuelos de la Nada.

Los dos videoclips del músico español forman parte de algo así como una miniserie de dos capítulos en la que se desarrolla un viaje.

Escuchá a C. Tangana con Jorge Drexler en "Nominao"

C. Tangana, Jorge Drexler - Nominao (Video Oficial)

Los videos que tienen imágenes de Montevideo, Buenos Aires y Madrid, cuentan además, con las actuaciones las actrices Paz de la Huerta y Julia de Castro.

Aquí está "Hong Kong",  con C. Tangana y Andrés Calamaro

C. Tangana, Andrés Calamaro - Hong Kong (Video Oficial)

C Tangana culmina su transición desde el reguetón y el trap hacia la canción española con 'El madrileño', un ambicioso álbum en el que reivindica la iconografía castiza y se acompaña de un sinfín de colaboradores.

El rapero madrileño de 30 años alcanzó fama mundial como artista urbano pero, desde 2018, ha ido alejándose del reguetón y el trap para orientar su estilo hacia sonidos más tradicionales.

El nuevo trabajo tiene composiciones tradicionales y algunas decisiones inusuales de estructura, y un amplísimo plantel de invitados que están para aportar lo suyo: Kiko Veneno, Jorge Drexler, Gipsy Kings, Andrés Calamaro, Niño de Elche, La Húngara y las leyendas latinas José Feliciano, Eliades Ochoa y Toquinho. Antes de que saliera a la venta este miércoles,  El madrileño ya es uno de los discos del año en España.