El  Día Internacional del Implante Coclear  se celebra el 25 de febrero en conmemoración a la fecha en que se realizó el primer procedimiento con este dispositivo. Fue en 1957 hecho por los doctores franceses Djourno y Eyrès

/////////

George Harrison nació en Liverpool el 25 de febrero de 1943 y murió en Los Ángeles el 29 de noviembre de 2001, músico multiinstrumentista, compositor, cantautor, productor musical, productor cinematográfico y actor británico, guitarrista y cantante de la banda de rock The Beatles. Aunque John Lennon y Paul McCartney fueron los principales compositores dentro del grupo, Harrison también incluyó composiciones propias en los discos de The Beatles, tales como «I Need You», «Taxman», «I Me Mine», «Within You Without You» , «Mientras mi guitarra llora suavemente», «Algo» y «Aquí viene el sol».

George Harrison and Eric Clapton - While my guitar gently weeps

Néstor Carlos Kirchner  nació en Río Gallegos el 25 de febrero de 1950 y murió en El Calafate el 27 de octubre de 2010, abogado y político fue presidente de la Nación entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007.

Entre sus obras de Gobierno se destacan, la reducción a la mitad en los niveles de pobreza, indigencia y desempleo, la renovación de la Corte Suprema de Justicia, los juicios por delitos de lesa humanidad, la recomposición de las relaciones con los países de Latinoamérica , principalmente Brasil y Venezuela, el rechazo en conjunto con otros países de la región al ALCA y el pago total de la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI).

PRESIDENTES ARGENTINOS CAP 08 - NÉSTOR KIRCHNER

 

1943: TS Eliot publicó sus  Cuatro cuartetos.

¡Los poetas leen sus poemas! 4. T. S. Eliot: Cuatro Cuartetos - Little Gidding IV. V/N° 131

María Ángeles Sabor Riera nació en Buenos Aires el 25 de febrero de 1911 y murió el 26 de diciembre de 2007,  bibliotecaria, docente e historiadora. Su obra «Contribución al estudio histórico del desarrollo de los servicios bibliotecarios de la Argentina en el siglo XIX, 1810-1910», en dos volúmenes, es uno de los mayores aportes sobre la historia bibliotecológica argentina.

////////////

José Francisco de San Martín y Matorras nació en Yapeyú, Virreinato del Río de la Plata el 25 de febrero de 1778 y murió en Boulogne-sur-Mer el 17 de agosto de 1850, militar y político rioplatense y uno de los libertadores de Argentina, Chile y Perú.

Se lo reconoce como el Padre de la Patria​ y el «Libertador», y se lo valora como el principal héroe y prócer del panteón nacional. En Perú también se lo recuerda como el «Fundador de la Libertad del Perú», el «Fundador de la República», el «Generalísimo de las Armas» y el «Protector» del país. El Ejército de Chile le reconoce el grado de capitán general.

Escuchemos qué tiene para decir un profesor español a propósito de su figura.

Quién fue José de San Martín

Cumple 27 años: Victoria Tanco nació el 25 de febrero de 1994 en Buenos Aires, es una golfista que ganó numerosos torneos de ese deporte a temprana edad, para luego abandonar la actividad a los 22 años. Desde los 6 años se destacó a nivel nacional e internacional y fue galardonada.

En mayo de 2016 decidió abandonar el golf “tras encontrar y aceptar a Jesús” "“Tengo un propósito en la vida: expandir el Reino de Dios“ y se enroló a la Mosaic Church de Oakland, Florida.

Una historia interesante contada por ella misma...

Peace | The story of Victoria Tanco

1980: en el festival de Berlín, el estreno de la película El crimen de Cuenca, dirigida por Pilar Miró, causa un gran escándalo. 

Se plantea como una película polémica. Los espectadores reaccionan al visionado de manera muy dispar: una porción se levanta y 'huye' despavorido, el resto aplaude enfervorecido.

Secuestrada durante más de año y medio, el filme ostenta el dudoso honor de tratarse de la única película española prohibida durante la democracia.

EL CRIMEN DE CUENCA mala sangre

Cumple 71 años: Neil Jordan nacido en Sligo el 25 de febrero de 1950, es un director de cine irlandés En 1992 obtuvo el Óscar al mejor guion original por Juego de lágrimas (The Crying Game).
Es notable su gusto por la relectura de la narrativa clásica, muchas veces en clave irónica e iconoclasta, como ocurre en The Company of Wolves, y también su visión de los ambientes marginales como en Desayuno en Plutón.

The Crying Game

El 25 de febrero de 2005, murió en un accidente de tránsito Norberto Anibal Napolitano, mejor conocido como ‘Pappo’, uno de los mejores guitarristas del país.

Nació en La Paternal, Buenos Aires el 10 de marzo de 19502​  y murió en Luján, Buenos Aires el 25 de febrero de 2005, popularmente conocido como Pappo, fue un músico, guitarrista, cantante y compositor. Tanto Pappo como Manal fueron los precursores del rock argentino, además, Pappo fue uno de los primeros en incursionar en el heavy metal en nuestro país.

Es considerado ampliamente por varios músicos y por prensa especializada como el mejor guitarrista de rock de Argentina, mientras que BB King lo estimó como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos

Pappo - Juntos a la Par (En vivo)

El 25 de Febrero de 1943 nació Pedro Alberto Favini, en Tucumán. Músico, cantor y compositor. Integro por 10 años el conjunto "Los 5 del norte". Fundador del "Trio San Javier" junto con "Pepe" Ragone y El "Paz" Martínez en el año 1975. Compuso más de 800 canciones. Murió el 17 de marzo de 2012.

Obras: A Monteros (con el Chango Nieto) - Aprenderé a llorar (con Roberto Ternan) - Aquí Cosquin - Como no creer en Dios (con Paz Martínez y José Ragone) - Córdoba sin ti (con Carlos Bazán) - Cuando yo te toque (con Elida Mazzitelli) - Duende del bandoneón (con Oscar Valles), entre otras.

Su canción Quedate Chiquilín con la que ganó en el Festival Oti de 1990...

trio san javier

Cumple 58  años: Diego Aldo Peretti, más conocido como  Diego Peretti nació en Buenos Aires el 25 de febrero de 1963, es un actor y psiquiatra argentino. Entre otros trabajos, es conocido por haber protagonizado la serie de televisión Los simuladores, En terapia y las películas No sos vos, soy yo, Tiempo de valientes, Wakolda, El robo del siglo, entre otras.

Una linda entrevista ...

Diego Peretti: "Se respira el mismo género en El Robo del Siglo que en Los Simuladores" | Caja Negra

Que tengas un buen día.