Las Cataratas del Iguazú , uno de los puntos de atracción turística más importanes de la Argentina, están con acceso clausurado por decisión de la Administración de Parques Nacionales.

La decisión tiene un enorme impacto turístico y económico , ya que el Parque Iguazú recibe por día para esta época del año alrededor de 5000 visitantes de distintas nacionalidades, que arriban para admirar una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

La Administración de Parques Nacionales dispuso también suspender el ingreso de visitantes a Lanín, Nahuel Huapi, Los Alerces, Los Glaciares, Tierra del Fuego, El Palmar, Quebrada del Condorito, Chaco, Pre-Delta y Talampaya entre otros.

La Administración de Parques Nacionales (APN) dispuso este domingo el cierre y suspensión de actividades en todos los parques con áreas de uso público que dependen de su jurisdicción, en el marco de las medidas adoptadas en todo el país para mitigar la propagación del coronavirus.

Desde el organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, se dispuso esta restricción de acceso para evitar aglomeraciones de público, siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación. 

Previo a esta resolución, la APN constituyó un comité específico para coordinar las acciones referidas a este tema.

"Durante toda la jornada se estuvo trabajando sobre las medidas a adoptar en base a las recomendaciones del Ministerio de Salud sobre prevención de infecciones respiratorias en empresas y organismos con atención al público", informaron en un comunicado.

"También sobre lo dispuesto por el Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020 de Emergencia Sanitaria, así como sus modificaciones, que finalmente se tradujo en la resolución adoptada por la APN", dijeron.