El fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate-Campana, espera que llegue a sus manos el informe psiquiátrico de la institución para poder tomarle testimonio.

A partir de ello el fiscal tiene previsto comenzar a citar desde este martes a los testigos que aún no declararon: el enfermero y la médica clínica que llegó al domicilio del músico, el médico a cargo de la ambulancia y  el vecino Javier Hernán Blanco, quien dijo haber visto a Chano Charpentier, antes del episodio “perdido en tiempo y espacio”, dijeron voceros judiciales.

“En cuanto se cuente con el informe correspondiente se evaluará la mejor manera de recibir la declaración a Charpentier”, dijo a Télam un investigador con acceso a la causa.

En tanto, el miércoles se ejecutará un peritaje sobre el proyectil encontrado entre las ropas de Chano, una vaina servida hallada en su casa del barrio privado Parque La Verdad, de la localidad de Exaltación de la Cruz, y de la pistola reglamentaria del policía bonaerense que le disparó, Facundo Amendolara, en el Gabinete Balístico del Instituto de Ciencias Forenses, ubicado en la sede de Lomas de Zamora de la Procuración bonaerense.

El fiscal procura determinar mediante testimonios y peritajes si el policía disparó para defender de un ataque del músico con una cuchilla mientras estaba bajo un presunto brote psicótico o si se cometió un exceso.

Chano Moreno Charpentier fue dado de alta el jueves pasado del Sanatorio Otamendi donde estuvo internado durante 18 días, luego de recibir un disparo que obligó a extirparte el bazo, parte del riñón y páncreas. 

Luego el artista fue derivado a un instituto para tratar su adicción a las drogas y lo plasmó en un video.

Ver: Tengo que recuperarme de mi adicción.