"Una niña y un niño están solos de noche en su casa. Tienen miedo. No es como las otras veces. Tienen más miedo. Esa noche hay más ruidos que de costumbre, más sombras que otras veces y la imaginación juega algunas malas pasadas.

Carlos es el hermano mayor y siente la responsabilidad de contener a su hermanita Graciela. Cantan, se esconden, juegan, lloran, se abrazan, se hacen fuertes. Van a vencer al Señor Miedo solo esa noche. Porque la pregunta en cuestión es: ¿qué hacemos con el miedo?

Chau, Señor Miedo, una obra para que los chicos entiendan que el temor es propio de la edad. Y para que los padres recuerden ese momento trascendental de sus vidas y puedan comprender a los más chicos.

Una historia divertida y cómplice. Es la historia de Carlos y Graciela, dos hermanos de 5 y 9 años que luchan por ahuyentar los fantasmas apoyándose uno al otro con mucha ternura, humor, picardía y  valentía"

Chau Señor Miedo vuelve para demostrar a los niños (preferentemente de entre 2 y 9 años) que el miedo es un sentimiento perfectamente normal y que tenemos las herramientas para evitar que nos domine. La obra de Inés Falconi tiene su versión bajo la mirada experta de Marina Abulafia en la dirección. Ella explica: "El miedo, una de las emociones más profundas del ser humano, nos acompaña desde nuestra infancia. Afrontar los primeros miedos en la niñez, probablemente nos convierta en adultos menos temerosos e inseguros. Para niñas y niños, no existen 'los miedos', sino 'el miedo' El Señor Miedo".

La obra podrá verse el domingo 24 de abril a las 17 en la Sala Mayor Ciudad de las Artes. El valor de las entradas es de 600 pesos y pueden adquirirse en boletería del teatro o por Autoentrada.