Andrés Ciro Martínez incursiona en la producción de vinos y por estos días lanzó "Tan Solo", un tinto con 87% de malbec de origen 100% mendocino. Para el emprendimiento, el artista se unió al joven enólogo Andrés Vignoni y el nombre se debe a la famosa canción de Los Piojos. 

Se trata de un vino tinto cosecha 2019. Tiene una composición varietal de 87% Malbec, 8% Cabernet Sauvignon y 5% Syrah, proveniente de distintas viñas de La Consulta, Gualtallary y Perdriel.

Otros músicos que tienen su marca de vino

Mendoza es el lugar elegido por otros artistas para desarrollar sus emprendimientos vitivinícolas. Felipe Staiti es mendocino e integrante de Enanitos Verdes. En 2013, junto al enólogo y músico Marcelo Pelleriti crearon un malbec con syrah 2010 y lo bautizaron “Felipe Staiti”.

Otro de los que apostaron por el vino y la música fue Gustavo Santaolalla junto a su colega y amigo, Tilín Orozco. Cuenta con finca propia en Agrelo y bodega ubicada en Lunlunta, junto al enólogo Juan Carlos Chavero desarrolló varias líneas de vinos y fue galardonado con el título de Embajador del Vino en el año 2008, por Wines of Argentina.

Pedro Aznar junto a Pelleriti, creó la línea de vinos Octava (malbec y dos blends de alta gama), con viñedos en el predio The Vines of Mendoza, del Valle de Uco. Allí tiene su propia bodega llamada Abremundos, que en 2016 tuvo su primera cosecha en Tunuyán. Se distingue de los demás por tener variedades poco comunes como carignan, albariño y mouvedre.

La lista continúa con Juanchi Baleiron con su vino malbec Malbecaster; el líder de Catupecu Machu, Fernando Ruíz Díaz; Coti Sorokin y el guitarrista Rano Sarbach.

Entre los artistas internacionales encontramos al irlandés Bono de U2, quien estuvo en Mendoza en 2011 y estuvo muy interesado en invertir en vides. 

También, el guatemalteco Ricardo Arjona fue uno de los pioneros y en 2003 decidió elaborarlos en la bodega Dominio del Plata en Luján de Cuyo.

Fuente Portal Los Andes