Cumple 69 años: Mario Roque Fernández Narvaja, mejor conocido por su nombre artístico Roque Narvaja nació en San EstebanCórdoba el 10 de febrero de 1951, es un cantautor y guitarrista argentino. Es reconocido tanto en su país de nacimiento como en España, donde obtuvo gran popularidad durante la década de 1980.Triunfó masivamente con tres canciones que vendieron miles de copias y que sirvieron de catapulta para la posteriormente llamada "movida" española del pop: esas tres canciones fueron «Santa Lucía» (inmortalizada en el país ibérico por el cantante Miguel Ríos), «Menta y limón» y «Yo quería ser mayor». A fines de la década del '90 volvió a instalarse en Argentina, 

En 2018 lanzó su nuevo disco “Instrucciones para Madurar” que contiene 10 temas. actualmente es piloto aeronáutico.

Menta y limón - Roque Narvaja

Clifford Lee Burton nació en Castro Valley, California el 10 de febrero de 1962 y murió en Kronoberg, Suecia el 27 de septiembre de 1986, más conocido como Cliff Burton, fue un bajista estadounidense de thrash metal, conocido por haber sido el bajista de Metallica desde 1982 hasta el día de su muerte, a la edad de 24 años.

Fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama del Rock and Roll con Metallica, el 4 de abril de 2009. Fue seleccionado como el noveno mejor bajista de todos los tiempos en una encuesta en línea de lectores organizada por la revista Rolling Stone en 2011. En su honor hoy se considera el Día Cliff Burton

Metallica - For Whom the Bell Tolls (Live) [Cliff 'Em All]

Cumple 51 años: Martín Mariano Campilongo nació en Buenos Aires el 10 de febrero de 1969 más conocido como Campi es un comediante, actor y guionista argentino.

Desde 2016 hasta el 2017 fue conductor del programa NotiCampi por Telefe. Forma parte del elenco del programa humorístico Peligro: Sin codificar interpretando a varios personajes.

Videomatch - Rico vs Rico

Cumple 62 años: Silvia del Carmen Süller nació el Buenos Aires; 10 de febrero de 1958 es una exvedette, cantante, actriz, exconductora, exmodelo y figura mediática argentina. Es hermana mayor del mediático Guido Süller y del exfutbolista Marcelo Süller

Un momento de su historia

Inedito: Silvia Suller en concurso para secretaria de television 1980

Cumple 62 años: Ricardo Alberto Gareca nació en Tapiales, provincia de Buenos Aires, Argentina el10 de febrero de 1958,  es un ex futbolista y actual entrenador argentino que se desempeñó como delantero. Actualmente es el entrenador de la selección peruana de fútbol, con la que ha conseguido una medalla de bronce en la Copa América 2015 y medalla de plata en la Copa América 2019.

Ricardo Gareca en TyC Sports Verano

1673: en París, Molière estrena El enfermo imaginario.

EL ENFERMO IMAGINARIO - MOLIERE

1949: en el teatro Morosco de Nueva York (Estados Unidos), Elia Kazan estrena la obra de Arthur Miller Muerte de un viajante.

Death of a Salesman (La muerte de un viajante) 1951

1951: en París, la escritora francesa Marguerite Yourcenar publica su novela histórica Memorias de Adriano.

Reseña de Memorias de Adriano

1996: en Estados Unidos, la supercomputadora IBM Deep Blue derrota por primera vez a Garry Kasparov (campeón mundial de ajedrez).

"Bajo los ojos de IBM" (Kasparov vs. Deep Blue)

Eugen Berthold (Bertolt) Friedrich Brecht nació en Augsburgo el 10 de febrero de 1898 y murió en Berlín Este eñ 14 de agosto de 1956, fue un dramaturgo y poeta alemán, uno de los más influyentes del siglo xx, creador del teatro épico, también llamado teatro dialéctico. 

A sus veintinueve años publicó su primera colección de poemas Devocionario doméstico y un año más tarde alcanzó el mayor éxito teatral de la República de Weimar con La ópera de cuatro cuartos/La ópera de los tres centavos, con música de Kurt Weill, una obra en la que critica el orden burgués representándolo como una sociedad de delincuentes, prostitutas, vividores y mendigos.

El teatro de Bertold Brecht YouTube

Aída da Lus Borbón nació el 10 de febrero de 1917, Buenos Aires  y murió el 25 de mayo de 2006 em Buenos Aires, Argentina, más conocida como Aída Luz, fue una actriz argentina. Fue galardonada con los premios Martín Fierro, Premio ACE de Oro, Premio Konex, San Gabriel, Estrella de Mar, Blanca Podestá, Kónex, Trinidad Guevara, Asociación de Cronistas Cinematográficos en dos oportunidades, recibió la Distinción de Honor del Festival de Cine de Mar del Plata a las Actrices y fue homenajeada, junto con su hermano, por la Asociación Amigos del Teatro Cervantes.

Recordando a nuestros artistas: Aída Luz

Cumple 83 años: Roberta Flack nació en  Black Mountain, Carolina del Norte, 10 de febrero de 1937,  es una cantante de soul y quiet storm estadounidense. 

 Durante toda la década de los años 1990 y en la actualidad se dedica a hacer giras mundiales, en las que especialmente se centra en el jazz.

Roberta Flack - First Time Ever I Saw Your Face 1972

Chloë Grace Moretz nació en Atlanta, Georgia el 10 de febrero de 1997 es una actriz de cine y modelo estadounidense. Sus primeras actuaciones las realizó a los siete años en series y películas como The Amityville Horror (2005), (500) Days of Summer (2009), Diary of a Wimpy Kid, Mujeres desesperadas o Dirty Sexy Money. Con estas producciones fue nominada a varios Premios Young Artist.

Recibió reconocimiento mundial por su papel protagónico como Hit-Girl en la película Kick-Ass de 2010 al igual que en otras producciones, como Déjame entrar y Hugo (2011),5 consagrando su carrera artística

 

Chloë Grace Moretz, la joven promesa de Hollywood

Virginia Rosaura Hidalgo, conocida como Ginamaría Hidalgo  nació en Buenos Aires el 23 de agosto de 1927  y murió en Buenos Aires, 10 de febrero de 2004, fue una cantante argentina.

Viajó a Perú, Venezuela, Colombia, México, Uruguay, Paraguay, Panamá, Berlín, Roma, Sicilia, Portugal, el Carnegie Hall en New York, una gira por Japón y una larga temporada en Puerto Rico.

Fue llamada desde Washington DC para cantar a su Santidad el Papa Juan Pablo II, en su visita a la OEA (Organización de Estados Americanos).

Ginamaria Hidalgo Los Pajaros de Hiroshima

Cristián Hernández Larguía nació en Rosario, 6 de octubre de 1921 y murió en la misma ciudad el 10 de febrero de 2016, fue un músico argentino. En 1962 fundó el conjunto Pro Música de Rosario, que dirigió artísticamente hasta su muerte. En 1967 obtuvo con esa agrupación el primer premio en el concurso polifónico internacional de Arezzo . De ese grupo musical surgieron músicos destacados como José Luis Bollea (1942-2010, autor de La Forestal) y Carlos López Puccio (1946, músico y compositor integrante del conjunto Les Luthiers)

En 1989 recibió el Premio Konex de Platino como el más importante director de coro en Argentina. Fue miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes y vivió siempre en la zona macrocéntrica de la ciudad de Rosario. Su pasionismo por la música no fue menos que el orgullo y fanatismo por Rosario Central cada vez que lo manifestaba en cualquier reportaje periodístico. Con Hernández Larguía la ciudad de Rosario forjó un mito en la cultura musical de todos los tiempos, siendo valorado por el luthier Carlos López Puccio como uno de los maestros corales más grande del mundo.

Recordaremos por siempre las Navidades con música que hemos cantado con el maestro Larguía en nuestro Teatro del Libertador en las vísperas de las fiestas.

 

Villancicos Pro Música del Rosario.