El Recodo del Sol se gratifica en presentar a estos representantes de la joven trova cubana: Atemporal Trío, compuesto por Noslen Porrúa, Mario Miguel García y Jessica Zequeira.

Ellos traen: son cubano, folclore, bolero, jazz, blues y hasta rock. Toda la buena música es válida para cantar con optimismo a la vida misma, a los temas sociales, a los amores, a la existencia en sí.

Este encuentro para celebrar las nuevas expresiones cubanas será este domingo 10 de julio a las 20 hs en El Recodo del Sol, Belgrano 1100, Barrio Quebrada Honda, Unquillo.

Anticipadas $ 800, en puerta $ 1.000. Reservas al 3543 69-1419

Calidez y autenticidad
Calidez y autenticidad

Atemporal Trío, un sonido genuino

Como a muchos músicos cubanos (y de todo el mundo) el año 2020 supuso un momento de desaceleración por causa de la Covid 19. La interrupta vorágine de los escenarios y la imposibilidad y dificultad de movimiento que trajo consigo la pandemia hizo que muchos artistas recurrieran a la inventiva novedosa de las plataformas Online para así suplir las actuaciones en directo. Este tiempo también propició búsquedas, nuevas inquietudes, tiempo para el estudio y análisis de la obra que nace y se nutre cuidadosamente de las regalías que trae las bondades del ocio y el ímpetu innato de la creación artística. Toda esta escaramuza sirvió de abono para el reflorecimiento de lo que hoy es Atemporal Trío.

El Trío, hoy

Como las peripecias de la vida en el caso de Noslen Porrúa y Mario Miguel García el reencuentro y el trabajo devienen en una forma casi naturalizada de comunicación a través de la guitarra, las canciones de ambos trovadores y más 15 años de conocimiento mutuo y experiencias compartidas en proyectos como Enfusión. A esto se le suma Jessica Zequeira heredera de la musicalidad más espontánea, portadora de una voz singular cual halo de divina belleza y transparencia, aportando en etapas reciente un plus al trío también como compositora bilingüe.

Ritmo y contenido

Sin afanarse a género alguno Atemporal Trío juega a desconectar y reconectar (a veces queriendo y sin querer) todo ritmo y sonoridad que encuentra a su paso, el son cubano, el bolero, el folklore, el jazz, el blues y hasta el rock sólo son escusas para que se yerga la más contemporánea canción de autor. Un minucioso trabajo vocal que los distingue juguetea sobre ávidas armonías de guitarras en manos de Noslen y Mario, que se intercambian en sus quehaceres según convenga, todo esto rociado por el casi infinito arsenal de sonidos de misceláneas que puesto con presición y con gran destreza incorpora Jessica para nutrir cada canción en una sensación única. Atemporal Trío le canta a la vida misma, desde un remarcado optimismo y un empeño de mostrar la belleza en todo. La canción social, los amores y la existencia en sí son temáticas que se abrazan entre ellas en el repertorio de la agrupación.

Sobre el escenario

A lo largo de cada concierto cada una de las individualidades emerge en el momento oportuno haciendo gala de sus propios colores para conformar desde el estilo personal un arcoíris grupal casi homogéneo. Sobre el escenario la delicadeza, la sonrisa cercana, la dramaturgia sin artilugios y la espontaneidad son los desfiladeros de los cuales se lanza Atemporal Trío actuación tras actuación.

Para ir gustando algo de su música

"Quédate Conmigo" autor Noslen Porrúa.

/Fuente y fotos: Atemporal Trío/