Hoy en nuestro país se celebra el libro y se fomenta la lectura. Así sucede desde el 15 de junio de 1908, o casi. Aunque en el mundo el libro de celebra cada 23 de abril, en Argentina se decidió esa fecha porque fue cuándo el Consejo Nacional de Mujeres entregó los premios de su concurso literario e instaló la fecha como festejo anual.  En 1924, aquel Consejo logró que el presidente Marcelo T. de Alvear firmara un decreto que declaró el día como “Fiesta del Libro”. Luego, en 1941, a instancias de una resolución del Ministerio de Educación,  se cambió la denominación por “Día del Libro”, la cual se mantiene hasta hoy.

A nivel mundial, el libro se celebra en conmemoración a la muerte de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega, los tres un 23 de abril del año 1616.

La lectura es transformadora, educa, libera y nos permite viajar efectivamente low cost, por eso que se celebren los libros dos fechas en nuestro país, no viene nada mal.

No te pierdas esta nota para ver cuáles son los libros más vendidos en lo que va del 2022 y tomar alguna idea si no sabes qué leer.