La Fiesta Grande

Ernesto Sábato nació en Rojas, 24 de junio de 1911y murió en Santos Lugares, el 30 de abril de 2011, fue un escritor, ensayista, físico y pintor argentino. Su obra narrativa consiste en tres novelas: El túnel, Sobre héroes y tumbas (considerada una de las mejores novelas argentinas del siglo XX) y Abaddón el exterminador.

También se destacó como ensayista, autor de libros como Uno y el Universo, Hombres y engranajes, El escritor y sus fantasmas o Apologías y rechazos, en los que reflexiona sobre la condición humana, la vocación de la escritura o los problemas culturales del siglo XX. Fue el segundo argentino galardonado con el Premio Miguel de Cervantes (1984), luego de Jorge Luis Borges 

Hombre íntegro vs hombre-engranaje (Sabato en 1977)

Lito Vitale, Adrián Iaies y Mariano Loiácono, un trío de excepción para hacer "Fermín", el tema de Almendra..

Adrián Iaies y Mariano Loiacono: Fermín - Lito Vitale a la Medianoche
El Gran Dictador (discurso final subtitulado en español)

El 30 de abril de 1977, por primera vez marchan las Madres de Plaza de Mayo. Cerca de 14 mujeres fueron a la Plaza de Mayo a manifestarse públicamente para conseguir una audiencia con Jorge Rafael Videla y saber sobre el paradero de sus hijos desaparecidos.

Azucena Villaflor fue una de las impulsoras de aquella marcha, y caminaron a paso lento en círculos alrededor de la Pirámide de Mayo .

Efemérides: La primera marcha de las Madres - Canal Encuentro

/////////

La historia De Cartoon Network Hasta La Actualidad 2020

Su deceso y el de Senna obligaron a replantear el aspecto de la seguridad de los pilotos, generándose un nuevo reglamento para los monoplazas y modificando algunos tramos del trazado de Imola

El "GP Maldito" | El Tragico Fin De Semana De 1994 | GP Imola 1994 | #HistoriasF1

Johnn Carl Friedrich Gauss nació en Brunswick el 30 de abril de 1777 y murió en Gotinga el 23 de febrero de 1855, fue un matemático, astrónomo, y físico alemán que contribuyó significativamente en muchos ámbitos, incluida la teoría de números, el análisis matemático, la geometría diferencial, la estadística, el álgebra, la geodesia, el magnetismo y la óptica. Considerado ya en vida como Princeps Mathematicorum Gauss ha tenido una influencia notable en muchos campos de la matemática y de la ciencia. Fue de los primeros en extender el concepto de divisibilidad a otros conjuntos además de los números enteros.

La ley de Gauss en 3 minutos

Martín Karadagián nació en Buenos Aires el 30 de abril de 1922 y murió el 27 de agosto de 1991,  fue un deportista, luchador profesional y actor argentino, (cuyo nombre verdadero era Martín Karadayijan)​ creador y protagonista del espectáculo televisivo titulado Titanes en el Ring.

Era hijo de inmigrantes (—padre armenio y madre española—), aprendió lucha grecorromana desde niño. En 1962 creó la troupe de Titanes en el Ring, que lograría un éxito enorme en la televisión argentina y unos años más tarde, en toda América con la participación de excepcionales luchadores.

El recuerdo de Martín Karadagián

Peggy Sol nacida en Buenos Aires el 30 de abril de 1945, es una reconocida actriz, vedette, bailarina y cantante argentina. Interpretó indistintamente temas en castellano, italiano o inglés. Se presentaba frecuentemente en shows televisivos.

A mediados de la década de 1990, Peggy decidió alejarse del medio al acercarse la "era menemista", y decidió trasladarse a Toronto, Canadá, tentada por un ofrecimiento de una amiga.

Ya radicada en el exterior trabajó con Esteban Vercel, un cantante argentino que vivía en Toronto. Con él cantó en El Día del Tanto en Plaza Flamingo. Interesante entrevista...

Peggy Sol

El 30 de abril de 1993, con el visto bueno de Tim Berners-Lee, los directivos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) liberan el código fuente de la “World Wide Web” para el dominio público. A partir de ese momento, la “www.” quedaba libre para cualquier persona. Para muchos fue “el momento más importante en la historia de Internet”. Informe muy claro de hace unos años.

La primera página web de la historia cumple un cuarto de siglo - hi-tech

Sergio Leone nació en Roma, Italia el 3 de enero de 1929  y murió el 30 de abril de 1989, fue un guionista, productor y director de cine italiano. Es uno de los directores más famosos de la historia del cine, y es sobre todo conocido por sus spaghetti western.

 La llamada trilogía del dólar ( Por un puñado de dólares, Por unos dólares más y El bueno, el malo y el feo)  obtuvo un inesperado gran éxito, conduciendo al western a su último período cinematográfico, el llamado spaghetti western, género muy cultivado en el cine de los 60 y principios de los 70, además de aportar dos nuevos talentos al medio, el compositor Morricone, amigo desde la infancia del director, y el actor Clint Eastwood, desconocido hasta entonces, al que el director contrata entre un grupo de actores. En esta misma página publicamos completa "El bueno, el malo y el feo" (1966)

7 Curiosidades de Sergio Leone
Fallece Peter Mayhew, Chewbacca de un infarto al corazón / Mayo 03 2019