El jurado del Premio Fundación Medifé Filba dio a conocer a los cinco finalistas, entre los que se encuentran dos escritores cordobeses. El premio fue lanzado en febrero y los ganadores se conocerán el 12 de noviembre. 

Los cinco finalistas a la mejor novela publicada en 2019 son: El último Falcon sobre la tierra de Juan Ignacio Pisano (Baltasara Editora); ¡Felicidades! de Juan José Becerra (Seix Barral); La masacre de Kruguer de Luciano Lamberti (Literatura Random House); Las malas de Camila Sosa Villada (Tusquets) y Quemar el cielo de Mariana Dimópulos (Adriana Hidalgo).

Los escritores cordobeses seleccionados son Camila Sosa Villada y Luciano Lamberti.

La novela de Lamberti es La masacre de Kruguer, un relato que permite explorar una forma contemporánea del terror; un misterio real con toques de H.P. Lovecraft y Stephen King.

En el caso de Camila Sosa Villada, Las malas es una novela de iniciación travesti en la que convergen las dos facetas trans que más repelen y aterran a la buena sociedad: la furia travesti y la fiesta de ser travesti.

El jurado del premio está integrado por Beatriz Sarlo, Luis Chitarroni y Eugenia Almeida.

El autor o autora de la mejor novela publicada por una editorial argentina en 2019 recibirá 300 mil pesos y una estatuilla especialmente diseñada para el Premio Fundación Medifé Filba.

En el mes de julio se difundieron diez finalistas, que incluía también a los títulos Cometierra de Dolores Reyes (Sigilo); De dónde viene la costumbre de Marie Gouiric (Literatura Random House); El hombre de cristal de Carlos Bernatek (Adriana Hidalgo); Furia de invierno de Perla Suez (Edhasa); y Hasta que mueras de Raquel Robles (Factotum).

Fuente Página 12