El artista manifestó en A Todo Reality (Canal 10) que está experimentando un teatro sensorial, que lo entusiasma sobremanera. Su obra “Deshojado”, que se puede ver en la sala La Nave Escénica incluye experiencias personales, con relatos biográficos. Pero también celebra las diferencias entre los seres humanos.

“Yo quedé ciego en el 2010, mientras finalizaba mi formación en el Teatro Real. Junto con el título, vino la ceguera. Y este año, se conjugan las dos cuestiones: ceguera y teatro”, indicó el actor.

La obra en cuestión trata de sacarle todo lo serio al asunto. En escena hay un abordaje desde el humor, para reírse con el público de los prejuicios.

“Se tiene una idea de que somos personas sufrientes y no hay nada más alejado de eso. En mi caso, tengo una conexión con el teatro físico ya que no se trata de un stand up”, agrega Astrada. En el unipersonal, se anima a bailar, recorrer el escenario, disfrazarse y cambiar de personajes.

¿Hay muchos actores ciegos en el mundo?

“Conozco de algunos pocos actores ciegos. La mayoría trabaja en los teatros a ciegas. Intentan llevar al público la experiencia de la ceguera”, expresa el actor. Pero también hace notar que no es su caso. Astrada apuesta al contenido sensorial, tanto desde lo visual como con los aromas, los sonidos y música, donde se piensa en incluir también al público ciego.

Ariel es consciente de que un teatro nuevo está surgiendo, gracias a su situación particular:

“No me olvido de los 24 años que tuve de vidente. Hoy tengo 33 años. Estuve de los dos lados”.

Sobre la obra:

“Deshojado". Monólogo Multimedia con Ariel Astrada – Dirección Actoral Marcela Etchichury
Teatro La Nave Escénica (Ovidio Lagos 578).