Este martes a la noche, Sam Fender fue el artista encargado de inaugurar el nuevo sistema en el Gosforth Park de Newcastle, su ciudad natal, ante más de 2500 personas, que cumplieron con el protocolo de distanciamiento social.

El público fue agrupado de a cinco personas, separadas por un vallado quienes estaban próximas al escenario y por plataformas en altura construídas para el show.

La comida y bebida debió hacerse por adelantado para evitar el aglutinamiento en los puestos respectivos.

El cantante presentó las canciones de Hypersonic Missiles, su álbum debut, que lo posicionó como uno de los compositores nuevos más interesantes de la escena británica y hubo mucha expectativa antes del recital lo que provocó que las entradas se agotaran en minutos.

El Reino Unido ya ofrece recitales con público en exteriores

Las redes mostraron el gusto por el artista pero la disconformidad con un show al que algunos calificaron como "surrealista". "Si este es el futuro, no cuenten conmigo" dijo algún cibernauta.

De todos modos, ya están programados otros artistas como: Van Morrison, The Libertines y Supergrass, siguiendo el mismo protocolo de distanciamiento.

Hace pocos días publicamos en esta misma página, el pedido que hizo un grupo de casi 1500 artistas británicos, entre los que se destacan la firma de Paul McCartney, The Rolling Stones, Eric Clapton, Coldplay, Ed Sheeran y Dua Lipa, por medio de una carta al Ministerio de Cultura para pedir ayuda para los trabajadores afectados por las cancelaciones de las giras.

En el Reino Unido como en el resto del mundo, la pandemia suspendió los shows multitudirarios lo que sumió a la industria en una gran crisis. El público ansía retornar a estos eventos, sin embargo, una encuesta reciente develó que la mayoría tiene temor de asistir y sólo un 36% está dispuesto a reanudar su asistencia a estos espectáculos.

El Reino Unido ya ofrece recitales con público en exteriores

(Fuente: La Viiola)