28 de Junio de 1948 nace Suna Rocha, en Las Arrias, Departamento Tulumba, Provincia de Córdoba. Cantante y compositora. Su verdadero nombre es Mirtha Susana Castro Rocha. En 1981, debuta en el programa "Tiempo de folklore", conducido por Hernán Rapella en Canal 9 de Buenos Aires. En 1982, en un escenario del Barrio de San Telmo, la popular cantante Mercedes Sosa la escuchó y convocó a cantar con ella la canción "Cómo un Pájaro Libre". En 1983 se consagra ganadora del premio Revelación del Festival de Cosquin junto a Raúl Carnota. En 1988, logro la Consagración como solista en el Festival Folklórico de Cosquin. Obras: Año nuevo - El viaje - Lamento posta de macha - Los gallos del aire (con Cuti Carabajal) - Madre mía del Rosario - Memoria de la tierra - Permiso mi virgen santa - Presagio - Que nos está pasando - Si salgo bien volveré - Sueños de cristal - Va siendo tiempo.

Hasta el año pasado formó parte de la programación de Radio Universidad con " Los caminos del país", que conducía los domingos junto a Josá Ávila.

Suna Rocha - Campo afuera

Cada 28 de junio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Orgullo LGBT, para fomentar la tolerancia sea cual sea el sexo o la orientación sexual de una persona. Se eligió esta fecha para conmemorar los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE.UU.) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. Las banderas con los colores del arcoiris sirven como herramienta de reivindicación social y política.

Desde ayer la bandera flamea en nuestra ciudad así lo consigna nuestra página

La marcha será virtual en gran parte del mundo.

Orgullo LGBT Argentina 2020 #FamiliasArgentinasDiversas

28 de Junio de 1955  se registra la zamba titulada "Tacita de Plata" con letra de José Antonio Faro y música de Los Hermanos Simón.

A San Salvador de Jujuy se le dice cariñosamente La tacita de plata: porque los ríos Xibi Xibi y Grande, que la rodean, surcan el valle como cintas que brillan; o porque es pequeña y se alza en medio de cerros

Tomas Lipan TACITA DE PLATA

El 28 de junio de 2006 falleció el cineasta argentino Fabián Bielinsky, autor del guión de la famosa película “Nueve Reinas”. Su segundo largometraje se llamó “El Aura”, también protagonizado por el actor Ricardo Darín. Había nacido en 3 de febrero de 1959.

Fabián Bielinsky - Recuerdo

1841: en París se estrena el ballet Giselle, en dos actos, fruto del trabajo entre los libretistas Jules-Henri Vernoy de Saint-Georges y Théophile Gautier, el músico Adolphe Adam, y los coreógrafos Jean Coralli y Jules Perrot.

Julio Bocca y Silvia Bazilis protagonizan el ballet “Giselle”, 1987 (fragmento)

Cumple 52 años: Elmer Figueroa Arce nació en Río Piedras, Puerto Rico el 28 de junio de 1968, internacionalmente conocido como Chayanne, es un cantante, compositor, bailarín y actor puertorriqueño. Ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los artistas latinos con mayores ventas. En Córdoba estaba programamo para el 19 de marzo, pospuesto por la pandemia, luego de la exitosa presentación del año pasado en el que agotó las entradas.

Chayanne - Di Qué Sientes Tú (Official Video)

Cumple 81 años: Juan Carlos Cedrón, conocido como el Tata Cedrón nació en Buenos Aires el 28 de junio de 1939, es un músico de tango argentino, compositor, director e intérprete de guitarra.

En 2004, después de 30 años de vivir en París, adonde había llegado exiliado de la última dictadura, el Tata Cedrón decidió volver a instalarse en Buenos Aires. En 2011 recibió el Premio Gardel al mejor álbum orquesta de tango alternativo, por Corazón de piel afuera. Un programa para ver completo...

Encuentro en el Estudio con Tata Cedron - Completo

El 28 de junio de 2001, Boca consiguió su cuarta Copa Libertadores: tras caer por 1 a 0 ante el Cruz Azul mexicano, el “Xeneize” se impuso 3 a 1 en los penales.

Boca Juniors - Campeón Copa Libertadores 2001

Cumple 48 años: Cristian Gabriel Álvarez Congiú nació en Buenos Aires el 28 de junio de 1972, más conocido por su nombre artístico Pity Álvarez es un cantante, compositor y músico argentino de rock. Es conocido por ser el líder y fundador de las bandas Viejas Locas e Intoxicados. Actualmente se encuentra privado de su libertad con el cargo de homicidio calificado con alevosía bajo la influencia de sustancias.

Intoxicados - Fuego (Pepsi Music 2005)

Que tengas un buen día.