Este sábado vuelve un clásico retro a la localidad de Juárez Celman: funcionará un autocine, el cual está ubicado en el llamado "bosquecito" de esa localidad. La iniciativa contará con dos funciones y podrán asistir 60 autos.

La intendenta de la localidad, Myriam Prunotto, informó que la entrada tiene un costo de 150 pesos y que lo recaudado irá para el Destacamento de Bomberos Voluntarios de la ciudad. Las entradas ya fueron vendidas de manera online.

Todo parece indicar que será una gran experiencia: la pantalla está a unos 20, 30 metros de la ruta 9 y el sonido, que se escucha muy bien, sale por una frecuencia de radio. También se podrá pedir comida por delivery desde el lugar.

"Al COE le habíamos presentado el protocolo para auto show. Incluía cine, bandas de rock, folclore, peñas. Por ahora nos autorizaron esto. Vamos a seguir bregando para que puedan venir otro tipos de espectáculos", aclaró Prunotto. 

Las personas que asistirán debieron llenar un formulario online, una declaración jurada, y pagar la entrada por transferencia. De esta manera, se garantiza un contacto mínimo con el personal del lugar: solo firmarán la declaración enviada previamente.

En cada auto podrá haber dos personas o, en caso de ser un grupo familiar conviviente, cuatro. Deberán tener su propio equipo sanitizante (algo avisado previamente por mail).

A las 19 será la primera función, con la película "Metegol". Luego transmitirán "Desertor", una producción local que les acercó el Polo Audiovisual.

Federico Mines, secretario de Cultura, contó a Canal 10 que ya venían trabajando con este proyecto desde antes de la pandemia. Cuenta con el apoyo del Polo Audiovisual y la Agencia Córdoba Cultura. 

"Es muy improtante cuidarnos entre todos y disfrutar de este espectáculo y experiencia", expresó Mines.