El músico Ricardo Iorio falleció víctima de un infarto, así lo confirmó su abogado en Bahía Blanca, Juan Ignacio Vitalini quien comentó la noticia al medio Rock anda Pop.

El parte oficial consigna: “Se recibe llamado al teléfono de emergencias procedente de la sala médica local, solicitando personal policial en el campo donde reside Ricardo Iorio en zona rural de Coronel Suárez, a 80 kilómetros de esta, dando cuenta que habría fallecido. Motivo por el cual se da aviso inmediato a personal jurisdiccional por corresponder jurisdicción”, se sostiene en el documento.

Fuentes de la investigación detallaron que el cuerpo del intérprete por el momento quedará en el campo, ya que por orden del fiscal se realizará una averiguación de causa de muerte, aunque todo parece indicar que se trataría de un infarto. MInutos antes de las 10 de la mañana estaba arribando al lugar la policía científica para dicha tarea y proceder con la constatación del deceso. Tras ello, sería el momento de proceder a realizar una autopsia en el hospital de Coronel Suárez, según se detalló.

Trayectoria

El cantante y compositor fue el fundador de bandas icónicas como V8, Hermética y Almafuerte. Luego, había comenzado con su carrera como solista y hasta hace pocos días se encontraba en medio de la gira nacional.

Sugerimos leer: "Ricardo Iorio, toro y pampa", la evocación de Víctor Pintos para nuestra página.

Ricardo Horacio Iorio, músico y productor argentino ha tenido una destacada carrera en el ámbito del heavy metal y rock en Argentina. Nacido en Ciudadela, el 25 de junio de 1961, desde chico se lo reconoció con el apodo de “Papero” debido a que colaboraba con el trabajo de su padre en el reparto de papas.

Sus pasos en la música 

V8 (1985-1987): Iorio comenzó su carrera musical como bajista de V8, una banda de heavy metal que cofundó con Ricardo "Chofa" Moreno. Durante su tiempo con V8, la banda publicó tres álbumes de estudio antes de separarse en 1987.

Hermética (1988-1994): Tras la separación de V8, en 1988 fundó la banda Hermética. En esta etapa, Iorio asumió un papel más prominente como compositor musical y letrista, además de tocar el bajo. La banda ganó gran popularidad en la escena del heavy metal argentino durante su existencia, que llegó a su fin en 1994.

Almafuerte (1995-2016): En los primeros meses de 1995, Iorio creó la banda Almafuerte. En esta etapa, dejó el bajo y se estableció como cantante principal de la banda. Almafuerte continuó desarrollando música con influencias del heavy metal y el rock, y se mantuvo activa hasta el anuncio de su disolución en 2016.

A partir de ese momento comenzó su carrera como solista.

Una personalidad conflictiva

Ricardo Iorio ha aparecido frecuentemente en los medios por declaraciones de fuertes tono racista que le valieron denuncias ante el INADI y demandas judiciales.