La Asociación Argentina de Actores confirmó horas a atrás el fallecimiento de la actriz Julieta Vallina. Con 50 años, la mujer oriunda de La Plata deja como legado producciones audiovisuales y teatrales que se cuentan de a decenas.

Su trabajo llegó hasta casi el final de sus días. Hasta hace pocas semanas actuaba en Lo escucho, con la dirección de Carlos Olivieri, en el teatro Metropolitan Sura, compartiendo cartel con Jorge Suárez y Gabriel ‘Puma’ Goity.

Hija del cineasta Carlos Vallina, desde muy joven dejó La Plata para formarse como actriz y trabajar en el campo. Su recorrido fue amplio y tocó las tablas, la pantalla chica y desde el 2006, también la grande. Pero no fue sencillo. Primero se instaló en Tigre, donde trabajaba como titiritera, actriz y, a veces, bailarina en el Parque de la Costa. 

Su último rol en televisión aún no lo hemos visto. Es parte del elenco de Santa Evita, serie que estrenará próximamente en Star+ basada en la obra de Tomás Eloy Martínez. Participó de tiras como Vidas robadas, El donante, Loco por vos (Telefé), o Tiempos compulsivos, La fragilidad de los cuerpos, Quiero vivir a tu lado, Tu parte del trato (El Trece). 

En cine tocó las fibras cordobesas con el film El Potro, lo mejor del amor de la cineasta Lorena Muñoz. Además participó de Vaquero de Juan Minujín, El muerto cuenta su historia, de Fabián ForteAterrados, de Demián RugnaLa flor, de Mariano Llinás.