El centenario del nacimiento de Astor Piazzolla se presenta con galas en el Teatro Colón, una muestra en el Centro Cultural Kirchner y conciertos en distintas capitales del mundo.

El espacio oficial para transmitir los festejos será la plataforma Piazzolla100, creada por la Fundación Astor Piazzolla. Habrá galas que se desarrollarán en todo el mundo para rendir homenaje al recordado músico. Habrá conciertos en Berlín, Londres, Madrid, Nueva York, Río de Janeiro y París.

Entre las propuestas disponibles en la plataforma y en Instagram, Facebook, Twitter y YouTube están “PiazzollaMeansToMe”, con los testimonios de músicos clásicos, de jazz, rock, pop y blues que ponderan su legado También, “PiazzollaXAstor”, un ciclo de audios originales de charlas privadas que mantuvieron Astor y su hija Diana entre 1983 y 1986.

En Buenos Aires se presentarán una serie de galas en el Teatro Colón que comenzarán el 5 de marzo, para revivir el mítico concierto del bandoneonista en ese ámbito en 1983. Allí estarán la Orquesta Estable del Colón, Pedro Ignacio Calderón, César Angeleri y Juan José Mosalini; el Proyecto Piazzolla Eléctrico, Paula Maffia y Amelita Baltar; el Quinteto Astor Piazzolla; la Camerata Bariloche, Horacio Lavandera y Néstor Marconi; Escalandrum, Hugo Fattorusso, Elena Roger, Jairo y Raúl Lavié, la Filarmónica y el Noneto.

El 11 de marzo, día del centenario del nacimiento de Piazzolla, Escalandrum va a adelantar temas de “100”, su nuevo disco homenaje compartiendo escenario con Chango Spasiuk, y Gustavo Bergalli, entre otros.

También estará la exposición “Disruptivas muestras” en el CCK. Se trata de una muestra inmersiva sobre un artista local. Hacia octubre se prevé la “Experiencia Piazzolla 2021”, animada por más de un centenar de artistas en Ciudad Cultural Konex.

Para fines de noviembre se prepara un concierto gratuito en el Obelisco, que visitará cuatro aristas salientes de la creación del artista: “Piazzolla sinfónico”; “Piazzolla y el jazz”, a cargo del sexteto Escalandrum liderado por Daniel “Pipi” Piazzolla; “Piazzolla y el tango”, a cargo del Quinteto Astor Piazzolla; y “Piazzolla repertorio cantado”, con la participación de cantantes argentinos bajo la dirección musical de Nicolás Guerschberg.