Este martes, el periodista Jorge Rial publicó que el CEO de Netflix estaba en Argentina para anunciar una serie de inversiones. Entre esos anuncios, reveló que el gigante de streaming se propuso adaptar la historieta El Eternauta.

"Me dicen que hoy están llegando los capos de @NetflixLAT para cerrar formalmente el contrato para llevar a su pantalla “El Eternauta”. Sería una inversión de 15 millones de dólares", publicó Rial. A partir de esto, "El Eternauta" fue trending topic durante varias horas.

 

 

Por un lado, estaban quienes recibieron la noticia con la alegría y con euforia. Es necesario recordar que esta historieta es un clásico de la ciencia ficción con todos sus condimentos: extraterrestres, batallas épicas, misterio y viajes en el tiempo.

Por otro, estuvieron algunas personas más desconfiadas, con miedo a lo que la plataforma pudiera llegar a realizar. "No quiero que lo arruinen", "15 millones es muy poco", "Ojalá elijan a un buen Juan Salvo [por el nombre del protagonista]". 

 

 

 

 

Este miércoles, Reed Hastings, el CEO de Netflix que vino al país, brindará una conferencia de prensa para comentar las novedades. Se espera que este clásico esté entre ellas.

Sobre El Eternauta

El Eternauta es una historieta con guión de Héctor Germán Oesterheld y dibujos de Francisco Solano López. Se publicó en Hora Cero Semanal de 1957 a 1959, época de auge de la historieta argentina.

Cuenta la historia de Juan Salvo, quien con un grupo de amigos resiste a una invasión alienígena, de orígenes desconocidos. Ambientada en la Buenos Aires de esa época, distintas aventuras suceden en escenarios como la cancha de River o la Plaza Congreso.

Su contenido político llevó a a que esta obra esté marcada por la censura. En 1977, la dictadura cívico militar persiguió y desapareció a su creador y prohibió todo tipo de reproducción y distribución de El Eternauta.