Cientos de drones iluminaron el cielo nocturno de Seúl para una espectacular muestra de mensajes de ánimo en medio de la pandemia de coronavirus. Al menos 300 aviones teledirigidos fueron programados para formar imágenes sobre el río Han que atraviesa la capital surcoreana.

El espectáculo comenzó con mensajes que recordaban a la gente las principales medidas de precaución, como llevar máscaras, lavarse las manos y mantenerse a dos metros de distancia de los demás. Los drones crearon imágenes de una máscara rodeada de partículas de coronavirus, que se arrastraban rápidamente para formar dos manos y gotas de agua contra el oscuro cielo nocturno.

El espectáculo de 10 minutos se convirtió en un mensaje de gratitud para el personal médico en primera línea de la pandemia, así como para los esfuerzos colectivos de los surcoreanos.

"GRACIAS", escribieron los drones en el cielo junto a una forma de corazón, y luego formaron una silueta de la península coreana con el mensaje: "Ánimo, República de Corea". El evento organizado por el gobierno el sábado por la noche no fue anunciado de antemano en consideración a las reglas de distanciamiento social, dijo el ministerio de transporte.

Aquí un fragmento del espectáculo

 

Con drones instan en Corea del Sur a seguir medidas sanitarias

(Fuente Euronews.)