Giulio Cesare, Ouverture
🏛 Conociendo el Museo Metropolitano de Arte (MET) de Nueva York 🗽

Se desempeñó como diputada provincial en la Legislatura por el Frente Unidos y Organizados de Jujuy entre diciembre de 2013 y noviembre de 2015, cuando renunció por haber sido elegida para ocupar una banca del Parlasur por el Frente para la Victoria.

En enero de 2016 fue arrestada debido a un acampe que realizaron diferentes cooperativas en reclamo contra el gobernador Gerardo Morales. ​Esta detención ha sido considerada como de carácter político por diversas organizaciones.

Entrevista exclusiva a Milagro Sala | #TPANoticias

1935: Caroline Mikkelsen, dinamarquesa,  es la primera mujer que pone pie en la Antártida.

En el invierno de 1934-1935, acompañó a su esposo, el capitán noruego Klarius Mikkelsen, en una expedición financiada por Lars Christensen, un magnate de la pesca y la caza de ballenas, cuyo objetivo era encontrar tierras antárticas que pudieran anexionarse a Noruega. Se embarcaron en el buque M/S Thorshavn.

El 20 de febrero de 1935, la expedición desembarcó en las colinas Vestfold cerca de lo que hoy es la estación Davis. Mikkelsen bajó del barco y participó en la construcción de un cairn conmemorativo. Murió el 15 de setiembre de 1998.

Hechos sucedidos el 20 de febrero

Kurt Donald Cobain nació en Aberdeen, Washington el 20 de febrero de 1967 y murió en Seattle, Washington el 5 de abril de 1994 fue un cantante, músico y compositor estadounidense, conocido por haber sido el cantante, guitarrista y principal compositor de la banda grunge Nirvana. Cobain es considerado como un ícono y voz de la Generación X, también ha sido considerado uno de los músicos de rock más emblemáticos e influyentes en la historia de la música.

Nirvana - Smells Like Teen Spirit (Official Music Video)

El 26 de noviembre de 2007, la Asamblea General declara que, a partir de su sexagésimo tercer período de sesiones, el 20 de febrero de cada año se celebrará el Día Mundial de la Justicia Social. Con el propósito de lograr mayor integración y una participación plena de los países en desarrollo y de algunos países de economía en transición en la economía mundial.

01 - 20 de febrero: Día Mundial de la Justicia Social (Educación)

Rosanna Inés Falasca nació en Humboldt, provincia de Santa Fe el 27 de abril de 1953  y murió en Don Torcuato, provincia de Buenos Aires el 20 de febrero de 1983, fue una cantante de tangos argentina.

Actuó en tres películas, ¡Arriba juventud! (1971), Siempre fuimos compañeros (1973) y Te necesito tanto amor (1976).

A partir de 1978 integró la “Cruzada Joven del Tango” (un intento fallido de reinsertar el tango en los jóvenes), junto a intérpretes como María Graña, Rubén Juárez, etc, bajo la dirección de Raynaldo Martín, y en televisión formó parte del programa “Botica de Tango”, conducido por Eduardo Bergara Leumann. En 1982, la empresa discográfica Polydor le grabó sus dos últimos larga duración acompañada por la orquesta de Orlando Trípodi

ROSANA FALASCA NADA

Cumple 94 años: Sidney Poitier nació en Miami el 20 de febrero de 1927 es un actor, director de cine, escritor y diplomático estadounidense de origen bahameño, ganador del Premio Óscar en dos ocasiones.

En 1963, Poitier consiguió ser el primer actor afroamericano en ganar el Óscar al mejor actor por su interpretación en Los lirios del valle. Posteriormente en 1965, destacó en la película antibelicista The Bedford Incident junto a Richard Widmark. El resultado de sus logros fue confirmado en 1967 cuando protagonizó tres películas muy bien recibidas: To Sir, With Love, En el calor de la noche, y Adivina quién viene a cenar esta noche.

En 2002, 38 años después de recibir el Óscar al mejor actor, Poitier fue elegido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood para recibir el Óscar Honorífico. Homenaje de cuando cumplió 91 años.

Sidney Poitier - From Baby to 91 Year Old

Un trabajo reciente junto al rapero estadounidense Eminem y la cantante surcoreana J.Fla

Eminem, J.Fla & Rihanna - Te Amo (2021)
Día Internacional de los Gatos
VINO PARA VOS | MAJU LOZANO MANO A MANO CON TOMAS DENTE

El 20 de Febrero de 1813 se libra en Campo Castañares, los que en la actualidad es la zona Norte de la Ciudad de Salta, un enfrentamiento armado entre el Ejercito del Norte, comandado por el General Manuel Belgrano y el mayor general Eustoquio Díaz Vélez como segundo al mando, contra las fuerzas del ejército realista comandadas por el Brigadier Juan Pio Tristán. El hecho ocurrió durante el transcurso de la Guerra de la independencia Argentina.

Esta Victoria en la Batalla de Salta, aseguró la región y permitió a los patriotas recuperar, provisoriamente, el control del Alto Perú.

Así el General Belgrano vencía por segunda vez a las tropas de Tristán, a las que ya había derrotado en Tucumán, en Septiembre de 1812.

La Batalla de Salta dejo un saldo de 103 muertos patriotas y 480 realistas.

Batalla de Salta. (Historia de América Latina, 33º)
Visión Siete: Falleció Lydia Lamaisón