Cómo nació la idea del gran concierto que se vio por streaming:

Fue en marzo de este año que Jorge Drexler, al ver que se suspendían sus conciertos programados, decidió realizar uno virtual en el mismo escenario donde iba a tocar en Costa Rica.

Estaba solo con su guitarra y centenares de personas viéndolo por streaming interpretar, primero, un poema y, luego varias de las canciones que tocaría en el show suspendido. Ahora, el músico uruguayo volvió a la carga con un espectáculo virtual que anunció en sus Redes Sociales, y que se vio esta tarde de domingo a través de Facebook, Instagram y su canal deYouTube

El concierto, gratuito, contó con la asistencia técnica de 18 personas que dieron el marco de una escenografía oportuna, una disposición de cámaras ideal y un sonido con calidad presencial.

Jorge fue desgranando todas las canciones de un repertorio rico en sensibilidad social, humana, matizado con toques de humor y familiaridad que fue hilando con breve conversación y algunos tragos de cerveza.

Asombrosa la cantidad de posteos que llegaban de toda América y otros puntos del mundo con los seguidores que saben sus temas y otros que se sumaban mientras tanto.

De manera constante el mensaje fue preciso: "extraño verlos en un recital pero cuídense, hagan caso a los que saben, ésto es serio."

Agradeció al equipo de salud, particularmente de su país, Uruguay, a quienes dijo: "Le debemos estar jugando este partido dignamente "

Hacia el final envió un saludo a Argentina de quien expresó "que bate ´records con la cuarentena más larga"....A lo que pronto un cibernauta respondió "Es larga, pero se salvaron muchas vidas".

El final llegó con un Jorge Drexler que dejó la guitarra, se puso el saco y sombrero y se fue dejando al público virtual con el agradecimiento de una tarde de domingo plena y feliz por la calidad del recital y la calidez un enorme comunicador, intérprete del tiempo que nos toca vivir.

Con esta canción nacida en aquel primer streaming desde Costa Rica, cerró el encuentro...

Jorge Drexler - CODO CON CODO

Gracias Drexler, fue un recital inolvidable y necesario.