El atraco más famoso de España finalmente llegará a su fin, cuando la quinta temporada de La Casa de Papel desembarque en Netflix el próximo 3 de septiembre.

La serie de acción que ha sido la favorita del público argentino -y de otra gran cantidad de países- nos va revelando algunas de las nuevas incorporaciones por que el desenlace tenga sentido y deje sorprendida a la audiencia que ha sido fiel aún a pesar de muchos puntos flacos en la última entrega.

Rafael: es el hijo de Berlín que tiene 31 años. El rubio fue introducido en palabras por su padre en la primera temporada.  “Es una cabeza nuclear que lo va a arrasar todo” le había contado a Río (Miguel Herrán) en los primeros episodios. Años más tarde, el público también conocerá al heredero de Berlín. Lo encarna el actor Patrick Criado a quien vimos en Vivir sin permiso y Riot Police. Es un ingeniero informático egresado del MIT de Massachusetts y tiene una cosa muy clara: no quiere ser como su padre. 

René: Justo al principio de esta historia, se presentó también otro de los nuevos personajes del volumen 1 de la quinta temporada de La casa de papel: “Me llamo Tokio. Pero cuando comenzó esta historia no me llamaba así. Esta era yo… y este, el amor de mi vida. La última vez que lo vi lo dejé en un charco de sangre con los ojos abiertos”.  Tokio, interpretada por Úrsula Corberó, estaba refugiada en una autocaravana, huía de la policía y acababa de perder al amor de su vida. Ese amor es René, el actor Miguel Ángel Silvestre a quien ya vimos en Sky Rojo, o Sense8. Este es el hombre con el que empezó la vida de robos y con el que viajó y disfrutó antes de que Silene Oliveira supiera que las cosas, a veces, salen rematadamente mal. 

Sagasta: Interpretado por José Manuel Seda, es el Comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército Español. Está curtido en innumerables misiones internacionales contra lo peor de la especie humana. Lo que lo sitúa, precisamente, en el mismo lugar que los hombres que ha matado. Es un líder nato, al que sus hombres van a seguir hasta el final si él se lo pide. Porque es como ellos. Cuando se pone el uniforme, se convierte en una mente analítica, fría y despiadada capaz de pasar por encima de cualquier convención ética o moral si la misión lo requiere. 

Tweet de La Casa de Papel

¿En qué dejamos la historia?

¡Alerta spoiler!

La Banda lleva encerrada más de 100 horas en el Banco de España, han conseguido rescatar a Lisboa pero viven uno de sus peores momentos tras haber perdido a uno de los suyos. El Profesor ha sido capturado por Sierra y,  por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra.