Un siglo alimentando anécdotas y leyendas sobre esta mujer, de aspecto extraño, que atemorizó a transeúntes por la zona de La Cañada, cerca del Patio Olmos.

Desde la inauguración del encauzado del río se habla de la aparición de una mujer pelada, que emitía sonidos parecidos a los alaridos capaces de aterrorizar hasta el más valiente.

A las mujeres que iban a las iglesias de la zona, les robaba los rosarios, a los hombres intentaba seducirlos mostrando sus piernas.

Lo cierto es que la leyenda urbana está más viva que nunca y las fechas, como Halloween, no hacen más que engrandecer el imaginario.

El próximo 31 "La pelada" no sólo gritará, sino que también cantará.

Hernán Espinosa y Emmanuel Millán pusieron letra y música durante la cuarentena a este thriller musical que resultó finalista en el Certamen Nacional de Teatro Musical (CENATEM) 2020. 

El sábado, desde las 22, por las plataformas digitales del Teatro Ciudad de las Artes se podrá vivir un adelanto en el que Nayla Malano interpretará algunas canciones de "La Pelada de la Cañada". Una gran oportunidad para escuchar parte de la historia de nuestra ciudad y vivir la noche de brujas respetando el aislamiento.