Comienza junio y hay una larga lista de actividades culturales online programadas para compartir. 

Como todas las semanas, la Agencia Córdoba Cultura ofrece un listado de propuestas a las 17 y a las 21 que son para disfrutar en familia. Todas pueden disfrutarse a través de su cuenta oficial facebook.com/cba.cultura.

Lunes 1

A las 17, Plaza Cero. Muestra virtual de Alberto Silva

Inauguración virtual de la muestra fotográfica “Plaza Cero” del fotógrafo y docente cordobés Alberto Silva. En primera persona, el fotógrafo comparte las ideas y conceptos que orientaron este trabajo, que podrá apreciarse en las redes de la Agencia Córdoba Cultura. Alberto Silva es un reportero gráfico de extensa trayectoria, que ha participado de gran cantidad de muestras. Actualmente, se despeña como docente en La Metro y forma parte del equipo de comunicación de la Agencia Córdoba Cultura. Esta exhibición está acompañada por un texto ad hoc del periodista cordobés Sergio Chalub. Las mismas son una postal de las plazas vacías debido al aislamiento sanitario en Córdoba. Al respecto, Chalub reflexiona: “Los juegos solitarios reafirman la penosa certidumbre de que algo malo ha ocurrido o está por ocurrir… El fotógrafo puso su atención en las plazas vacías y captó la inmaterialidad de su silencio en esta serie de fotos que ahora conforman el retrato de un tiempo nunca imaginado pero real”.

 

A las 21, Valentina Findlay (Danza)

La talentosa bailarina cordobesa presentará parte de su trabajo. Radicada en Carlos Paz, Valentina Findlay Wilson dirige “CUERPO estudio en movimiento, un espacio de formación en danza clásica, contemporáneo, entrenamiento físico para bailarines, teatro y creatividad. Además, forma parte del grupo experimental de danza teatro de “LA CABINA”. Conformado por doce participantes, este colectivo se propuso una búsqueda que concluyó en dos fragmentos pertenecientes a una futura obra denominada “ECDISIS”.  La Cabina fue obtuvo el premio  a mejor coreografía en Danzamérica 2019, y su profesora premio a la creatividad.