Vuelta a las bases, pero hoy, mucho más sólidas.

Lady Gaga publicó este viernes su último disco, Chromatica, y evidentemente es una explosión de colores que nos recuerda a los inicios de esta artista absolutamente visual.

Escucharemos pop, mucho, sets bailables con algo de rave y hasta K-pop en un disco que recuerda por qué es bien merecida su clasificación de hipermoderna. Lady Gaga había pospuesto el lanzamiento del disco previsto a mediados de abril, y finalmente hoy está completamente disponible en diversas plataformas.

En 2016 había lanzado su último disco solista y en 2018 conocimos más de ella y su perfil actoral luego de A star is Born.

Gaga frenó la actividad de conciertos por su condición de Fibromialgia, una enfermedad asociada al cansancio crónico y la fatiga. Su síntoma principal es dolor del músculo esquelético generalizado, que empeora a la presión de puntos sensibles. La intensidad del dolor varía influida por los cambios climáticos, la actividad física, el estrés psicológico o la falta de sueño. Por ese motivo, Gaga había bajado la intensidad de sus rutinas.

Hoy, el 2020 la encuentra con un disco explosivo, de raíces pop con mucho de electro y que además cuenta con la participación especial de Elton John, Ariana Grande y la agrupación de K-Pop Blackpink.

Son un total de 43 minutos para disfrutar de lo que según la misma Gaga "Se trata de todos los colores, todos los sonidos... hablamos de inclusión y de la vida".

 

Lady Gaga - Alice (Audio)

 

 

Lady Gaga - Chromatica I (Audio)