Se presentan a partir del sábado 4 a las 17 y continuará durante todo el mes de julio. Se trata de una serie de clases que tendrán como protagonista a la danza desde sus distintas vertientes.

La maestra Laura Fiorucci es la directora de la compañía y explica que esta iniciativa responde a la idea de “mantener la conexión con el arte. El sentir que se sigue danzando, no importa la circunstancia”.

“Muchas personas no tienen la posibilidad económica de seguir con sus clases de danza y este ciclo, aunque poco, es la colaboración que hace el Ballet Oficial a estas personas”, expone. “Es parte de nuestra labor como compañía estable, abrir nuevas posibilidades”.

Programación:

La agenda marca un cronograma diverso: el inicio, el sábado 4, se tratará sobre el Jazz contemporáneo con el bailarín Fabricio Gacitúa, integrante de la compañía estable de danza.

El sábado 11, será el turno de reflexionar sobre Ejercicios de movilidad y preactivación, con Germán Heinze, fisioterapeuta, kinesiólogo del Ballet Oficial, además de una clase de ballet con el bailarín Pablo Pereyra, también integrante de la agrupación.

La directora Fiorucci conversará sobre las aristas del Precalentamiento de ballet, para luego dar lugar a clase de Puntas, con la bailarina Cecilia Clos. La cita está pautada para el sábado de 18.

El cierre estará a cargo de la profesora e investigadora y doctora de Comunicación, Patricia Bonin-Arias, mediante la conferencia sobre Historia de la danza. Además, se podrá participar de la clase de Repertorio, con la bailarina Valeria Brizuela, docente en el Seminario de Danza Nora Irinova.

Estas actividades son abiertas para todo el público, pero con cupo limitado de acuerdo a la capacidad que limita Zoom.

Llega el ciclo Sábados Danzados