Mientras el rebrote de casos de Covid va modificando las agendas, celebraciones y vacaciones de muchos argentinos, desde el sector del entretenimiento van buscando estrategias que colaboren a no agravar la crisis sanitaria e incluso a incentivar la vacunación.

Un ejemplo de ello es el descuento que se ofrece a quienes quieran ver el espectáculo de Anibal Pachano en Teatro Acuario Así vuelvo. El show estrena el 1 de enero y las entradas serán un 10% más económicas si se presenta el carnet sanitario que acredite dos dosis de vacunas. También hay descuento presentando el pase sanitario en Cocodrilísimo de Omar Suárez en Teatro Holiday.

Mientras varios espectáculos pospusieron sus estrenos por contactos estrechos positivos (QV4 o 39 escalones o América Show) desde el sector quieren alentar a los turistas a acercarse al teatro recordando que se cumple con los protocolos de bioseguridad como distanciamiento, ventilación cruzada, sanitizantes y control de temperatura.

Hasta hoy, en los teatros de Carlos Paz no se exigen pases sanitarios ya que por disposición provincial son requeridos para la asistencia a eventos de más de 1000 personas. En la villa serrana únicamente el Teatro Luxor (donde se presenta Stravaganza) alcanza esa capacidad, pero decidió bajar el aforo a 900 butacas.

A cielo abierto

En el caso de los festivales de verano, siendo el de Jesús María el que da inicio a la temporada, se requiere el pase sanitario que acredite la vacunación completa o al menos las dos primeras dosis. Lo mismo sucede con los casinos de la provincia.

Se trata de un documento virtual que acredita que la persona tiene colocadas dos dosis de vacunas. Se puede acceder al mismo a través de la aplicación Cuidar, pero también se puede presentar el carnet de vacunación físico.