Poco a poco la "nueva normalidad" va siendo ajustada a los protocolos. Tras una reunión vía zoom de las agrupaciones que aglutinan a los empresarios teatrales con la Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo y el Ministro de Planificación Sanitaria, se confirmó que habrá temporada teatral de verano.

Aunque aún faltan detallar algunos puntos clave, lo que sabemos que es habrá estrictos protocolos de control en las salas, teniendo en cuenta los protocolos vigentes y los de países que están en otras fases de la pandemia.

Habrá control de temperatura, desinfección en la entrada del teatro, tiempo para desinfectar entre una y otra función, testeos rápidos para el personal que trabaja en las salas y la posibilidad del ingreso en burbujas de grupos familiares. Esto último, quiere decir que la familia entera podrá sentarse en asientos contiguos y por lo tanto, el distanciamiento será entre grupos familiares.

Aún queda pendiente analizar qué sucederá con los aire acondicionados, lo cierto es que este anuncio representa un alivio para el sector turístico y artístico.

En los próximos días podría haber novedades sobre los recitales al aire libre con público y también se espera definiciones de los festivales como Jesús María y Cosquín.

También será interesante analizar el comportamiento del potencial público y si responderá a la propuesta dejando atrás el miedo al contagio.