La editorial La Brujita de Papel reimprime el libro “Mi amigo el mar” de Magela Demarco. Se trata de una historia sobre el desapego, el cuidado del medioambiente y el valor de la amistad. El libro cuenta con ilustraciones de Caru Grossi. 

La escritora describe: "Amo este libro porque es el primero que se publicó, porque adoro el mar. Porque la historia nació el primer verano que Tobi lo conoció. Porque amo Villa Gesell, que es adonde siempre íbamos de vacaciones con mi viejo y porque 'El mar está vivo y a veces hace cosas', da empujones para hacerse de amigos, lleva y trae autitos y amores".
En la contratapa se detalla: “El mar está vivo y a veces hace cosas… como quitar y devolver, alejar y acercar, y por supuesto, revolcarnos. Una historia llena de espuma, arena en los cachetes, amor y olas, muchas olas." 

Magela agrega: "Este cuento con espuma y sal nació a la orilla del mar mientras jugábamos con mi gordo. Lo escribí en base a algo real que nos pasó: el mar se llevó un autito, y entonces yo le dije que seguro era para llevárselo a algún chico que su mamá no podía comprarle ninguno. En lo profundo quería que él pudiera entender antes que yo estas cuestiones del desapego, de no aferrarse estáticamente a las cosas, porque la vida es movimiento. Es un fluir constante. Y hay que aprender a ser más flexibles. Y también quería que aprendiera a compartir: un juguete, una amistad".


Magela Demarco es periodista y comunicadora. Trabajó para Clarín, el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Banco Internacional de Desarrollo (BID). También, en revistas y fundaciones internacionales, profundizando en temáticas como violencia familiar, educación, salud y medio ambiente.

En 2020 la autora lanzó un libro sobre el abuso sexual infantil. Mirá la nota que se publicó sobre su último trabajo. "Sola en el bosque", un libro sobre el abuso sexual infantil