Dos músicos argentinos serán los encargados de inaugurar la 52ma. edición del Festival de música de Belgrado, este domingo 1 de noviembre.

Marta Argerich, pianista y Luis Gorelik, director de orquesta,  serán los protagonistas del concierto de apertura de un evento que, del otro lado del mundo, en medio de la pandemia ensaya formas de regreso a las maneras tradicionales de gozar de la música. De la programación del Bemus, que se prolongará hasta el 13 de noviembre, será parte también el tenor argentino José Cura, que actuará el jueves 12 junto a la Orquesta de la Ópera Nacional Serbia de Novi Sad.

En septiembre pasado, Gorelik dirigió una nueva producción de Rigoletto para la Ópera Nacional de Serbia. Fue una puesta en escena sin público, pensada para la televisión.

El programa del concierto inicial se va a completar con la Sinfonía n°3 y el Concierto para piano y orquesta n°1 de Ludwig Van Beethoven, de quien se conmemoran los 250 años de su nacimiento.

 Es necesario destacar que en Serbia las actividades culturales fueron de las primeras que se retomaron, a partir de un proyecto que las colocó entre las actividades esenciales, así dijo el director al diario Página 12.

Este festival se realiza con público presente en cantidad limitada, con las distancias recomendadas en el escenario y tomando todos los recaudos que se establecen por la pandemia.