La señora Mirtha Legrand se encuentra internada en terapia intensiva y fue sometida a una operación sin complicaciones. El motivo de la intervención fue una brida abdominal.

Alejandro Canelas (MN 111.466), cirujano colorrectal del Hospital Alemán, explicó a Clarín “La brida abdominal es una adherencia fibrosa en la cavidad abdominal, que generalmente se produce como consecuencia de una cirugía previa. Se generan esas adherencias en el intestino, que tiene un movimiento propulsivo para llevar el alimento, que provocan acodamientos que pueden derivar en obstrucciones de diversa magnitud”. El especialista expresó al medio que si no hay complicaciones, la recuperación es rápida y el paciente en 48 o 72 horas puede regresar a su casa.

Legrand está internada en el sanatorio Mater Dei. El día domingo se realizó la intervención quirúrgica. Hoy se emitió un parte médico sobre la salud de la conductora de televisión.

A continuación, compartimos el texto completo:

"La Señora Mirtha Legrand ingresó ayer a la tarde al sanatorio por un cuadro de dolor abdominal. Luego de ser evaluada y realizar estudios complementarios se resolvió tratamiento quirúrgico para solucionar una suboclusión intestinal.
A las 23 horas, finalizada la cirugía, según lo planificad y sin complicaciones, fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos para completar su recuperación. Se encuentra lúcida con parámetros estables y buena evolución postoperatoria acompañada por su familia. De no mediar cambios, el día miércoles emitiremos un nuevo parte médico, siendo éste el único medio de comunicación del sanatorio Mater Dei".

Mirtha Legrand se recupera luego de la operación

¿Qué es la brida intestinal?

Esta problemática se suele presentar en personas mayores. Es un proceso cicatrizal y depende de las cirugías previas que tenga la persona. Vitor Madrid Jataf, médico cirujano, explicó: "Se genera que el tubo intestinal se acode y eso evita que los alimentos puedan pasar por los intestinos". Sobre el caso de Mirtha Legrand, el profesional aclaró que la operación fue algo sencillo y que no tardará más de 48 horas en poder volver a su casa.