James Drury uno de los intérpretes más grandes en el género western, falleció el lunes 6 de abril en Houston, Estados Unidos. Había nacido el 18 de abril de 1934 en Nueva York. 

Comenzó su carrera actuando de extra en las películas de 1955 Blackboard Jungle, con Glenn Ford, y The Tender Trap, con Frank Sinatra. En 1962 la cadena televisiva NBC lo contrata para interpretar el papel de El Virginiano en la serie The Virginian; el programa fue un éxito y se mantuvo en el aire por nueve temporadas.

Karen Lindsey, su representante dio a conocer la información de su fallecimiento: "Es con inmensa tristeza que les hago saber a todos que James Drury, nuestro querido 'Virginian' y amigo, falleció esta mañana por causas naturales. Se le echará mucho de menos".

También actuó en las series Ladrón sin destino (1968), Ironside (1971) y El show de Red Skelton (1971). En cine participó en Semilla de maldad (1955) de Richard Brooks, junto a Glenn Ford, Diana de Francia (1956) de David Miller, con Lana Turner y El sueño que yo viví (1957) de Henry Levin, secundando al cantante Pat Boone.