El actor de cine indio Irrfan Khan, conocido en todo el mundo por sus papeles en “La vida de Pi” o "Quién quiere ser millonario", falleció este miércoles a los 53 años en la ciudad de Bombay, meca de la industria cinematográfica de Bollywood.

Khan había sido hospitalizado esta semana en un hospital de Bombay para ser tratado de una infección en el colon.

El actor, que alcanzó el estrellato en el cine indio y se labró una sólida carrera internacional, reveló hace dos años que sufría un tumor neuroendocrino, un tipo de cáncer muy poco común.

"Rodeado de amor y su familia por la que se desvivía, nos dejó para ir al cielo dejando un verdadero legado. Rezamos por él y esperamos que esté en paz", indicó la familia de Khan en un comunicado.

Películas memorables

Khan apareció en cintas de producción internacional como "Quién quiere ser millonario?"(2008), “La vida de Pi” (2012), “Jurassic World” (2015), o “Inferno” (2016), además de protagonizar decenas de películas de Bollywood como “Maqbool” (2003), “The Lunchbox” (2013), “Haider” (2014), “Piku” (2015) o “Hindi Medium” (2017).

En "La vida de Pi" es el relator de una historia alucinante que vivió de joven....

La Vida de Pi - Tráiler español

Su última aparición, estrenada pocos días antes del confinamiento en la India instaurado el pasado 25 de marzo con motivo del coronavirus, fue en "Angrezi Medium", una cinta que narra las desventuras de un empresario indio para conseguir que su hija cumpla su sueño de estudiar en Londres.

También intervino en "Quién quiere ser millonario?" exitosa película del cine indio, 2008. 11 nominaciones al Oscar, ganadora de 4 estatuillas.

Tráiler quien quiere ser millonario

El despegue de su carrera no fue fácil. Su formación en Shakespeare y Chéjov no facilitó su entrada en la industria cinematográfica hindú, que en ese momento se centraba principalmente en la producción de éxitos de taquilla de canciones y bailes de fórmula.

Incluso cuando consiguió un papel en “Salaam Bombay” de 1988, dirigida por la debutante Mira Nair, su papel fue reducido a un cameo. Lloró durante horas cuando se enteró de los recortes, dijo a la revista India Open. “Cambió algo dentro de mí. Estaba preparado para cualquier cosa después de eso”, recordó.

El mundo de Bollywood y políticos indios rindieron tributo al icónico actor y expresaron sus condolencias en las redes sociales