La banda cordobesa NINFAS lanzó una campaña de financiamiento colectivo o “crowdfounding” para lanzar su primer disco de larga duración, producido por Marian Pellegrino.

Las músicas, que tienen recaudado más de 65 mil pesos, buscan llegar a la meta de los 120 mil pesos antes del 29 de julio.

Para ello proponen: “Nosotres podemos ser productores de la banda que nos gusta por el mismo precio de una cerveza, y ese poder de inversión y de difusión replicado en cada une de nosotres es muy valioso en tiempos de recesión económica como los que vivimos en Argentina”.

Y continúan: “Incluso cuando no podemos aportar dinero, podemos colaborar en la difusión en nuestras redes sociales de un proyecto autogestivo que nos representa, compartirle el mensaje en whatsapp a cinco amigues que sabemos pueden aportar en el proyecto suma un montón, las redes son el nuevo boca a boca y compartir o etiquetar ayuda a vencer los algoritmos publicitarios de las plataformas social media”.

Paula Cantaruti, Pamela Merchan, Sofía Pera Lallana, Ailin Ontivero, Regina Grigioni, Guillermina Boggiatto, Camila Remondegui e Ileana Pérez decidieron, en el 2015, “armar una banda que las represente, que cante sobre las cosas que les pasan a ellas, de las problemáticas sociales que atraviesa el país, pero que de ninguna manera esas canciones fueran aburridas o elitistas”.

Aunque su trayectoria es corta, su recorrido es amplio y variado: Desde el Encuentro Nacional de Mujeres de Argentina, hasta la presentación del MTV Unplugged de los Auténticos Decadentes. Desde los 100 Años de la Reforma Universitaria o el Festival de la Palabra, hasta la apertura de la Semana Internacional de la Música (SIM) São Paulo. El II Encuentro de Mujeres Músicas de Argentina, las playas uruguayas en plena temporada, del Festival GRL Power al Festival por el Aborto Legal, de la Marcha del Orgullo y la Diversidad, el Día de la Mujer Trabajadora, al Festival por Verdad, Memoria y Justicia. La Peña Trashumante del folklorista Raly Barrionuevo, los Carnavales Populares de los barrios de Córdoba, el Morrostock de Brasil, el Encuentro foklórico de San Antonio y el Festival Mujeres al Griego.

Para colaborar con su campaña, hacer click aquí.