La 102.3 Más que Música, es la radio FM del Multimedio SRT.UNC. Está celebrando los 44 años desde su primera transmisión, el 28 de mayo de 1979. 

Puedes escuchar la 102.3 en vivo desde la web cba24n.com.ar y en la APP SRTPlay.

Mirá toda la programación de 102.3 Más que Música, en este link.

🎙Cumplimos 44 años y los festejamos... - 102.3 Más que Música

Ver: La radio 102.3 Más que Música celebra sus 44 años

El presente de la señal FM universitaria

Pablo Ramos, Director Artístico de 102.3 Más que Música, nos cuenta cómo es el presente de la radio, en este nuevo aniversario: “La radio se encuentra en un constante crecimiento de audiencia, ampliando segmentos de oyentes, apostando por producciones especiales como podcast, documentales, eventos fuera de los estudios, y sosteniendo un perfil periodístico socio-cultural con identidad universitaria". 

Sobre el estilo artístico y periodístico que transmite diariamente la FM del Multimedio SRT, Ramos comparte: “102.3 Más que música tiene un estilo que permite abarcar una multiplicidad de contenidos, que van desde el periodismo de actualidad, la historia, el contexto, la investigación, fuentes diversas y confiables, y que al mismo tiempo ofrece una variedad de propuestas culturales centradas en la música, pero que también habla de literatura, cine, teatro, con especial atención en la escena artística cordobesa”.

El director agrega que la radio “cuenta con programas especializados en temáticas sociales vinculadas al medio ambiente, a los movimientos feministas, a las disidencias sexuales, a las ciencias y a las nuevas tecnologías. Esos contenidos se producen buscando profundidad en el tratamiento, con responsabilidad y ética periodística, con voces autorizadas y al mismo tiempo proponiendo nuevas agendas y perspectivas alternativas. Por lo tanto, somos una radio que ofrece contenidos periodísticos enmarcados en una propuesta que acompaña, informa, debate y también entretiene”.

La música como un espacio de encuentro y creación colectiva

Pablo Ramos, nos describe cómo son los géneros musicales que se escuchan más en la 102.3: “En la radio hay una selección musical con criterios propios bien demarcados. Podés escuchar temas nuevos vinculados a la movida de la música urbana, pero también suenan los clásicos del rock argentino e internacional. Al mismo tiempo hay programas destinados a géneros particulares, el jazz, el blues, el folklore latinoamericano, la electrónica, el pop. Y en todos, hay una presencia importante de la música y los shows que se producen en Córdoba". 
“Hay una gran diversidad, pero con un enfoque de crítica cultural y despliegue de conocimientos donde la música se convierte en un espacio de encuentro y creación colectiva. Tratamos de ir más allá de los mandatos de la industria cultural y proponer cruces intergeneracionales, para darle el real valor social que tiene la música en nuestras vidas”, expresa Ramos.

¿Este año se han sumado nuevas propuestas de programación y nuevos locutores y/o comunicadores?

En el 2023, se ha consolidado una programación que ya tiene varios años. Pero también nos permitimos incluir nuevas propuestas. Por ejemplo, se sumó un programa producido por la Facultad de Ciencias de la Comunicación que pone al aire las voces y las miradas del colectivo LGTBQ+, los sábados a las 22. Un resumen semanal periodístico conducido por Gregorio Tatián, el sábado a las 9.

Una hora semanal dedicada a difundir los podcasts que producimos desde los SRT, sábado a las 13. La programación de lunes a viernes se mantiene estable, y vamos sumando algunos refuerzos que buscan ampliar la propuesta comunicacional durante el fin de semana.

¿Habrá una programación especial por la celebración de los 44 años de la FM 102.3 Más que Música?

Como venimos haciendo desde hace un par de años, diseñamos una campaña en el marco del aniversario. Esta vez, el concepto pasa por la elaboración de piezas artísticas que hablan del arte que se produce en las calles. La ciudad suena, con sus ruidos característicos y repetitivos, el tránsito, las construcciones, sus voces, sus aparatos, pero hay una intervención creativa que va ocupando espacios con propuestas musicales. Son nuestros artistas callejeros. Parte de la identidad cultural urbana tiene que ver con esos sonidos que afectan las experiencias de tantas personas que transitan esos lugares. Queremos revalorizar el lugar de la cultura y del arte en esta ciudad, y para eso reconocer a quienes son nuestros artistas, y en particular a los trabajadores que eligen las calles como apuesta para difundir sus creaciones. Por eso van a poder escucharlos en las presentaciones artísticas de este mes aniversario y en podcasts que estamos elaborando para difundir en nuestras plataformas y redes.