Palito Ortega lanzó un nuevo material discográfico llamado "El mar". Se trata de la última parte de la trilogía en homenaje a los autores que marcaron su carrera musical. 

Ramón "Palito" Ortega, el cantautor, actor, productor discográfico, director de cine y político argentino, está en plena actividad artística con este nuevo lanzamiento. 

En diálogo con Radio 2, el artista contó todo sobre su trabajo "El mar" (“Beyond the sea”), el clásico de fines de los 50, compuesto por Charles Trenet, Albert Lasry y Jack Lawrence.

Este disco forma parte de la trilogía que comenzó en 2017 con “Rock & Roll” y en 2018 con “Románticos 60’s”.

En “Rock & Roll”, versionó grandes temas del rock de la historia, esos que se bailaban en los mejores salones de baile. Luego, con “Románticos 60’s” mostró su faceta de cancionista más íntimo.

En este nuevo disco se hace un lugar para el ritmo del Swing, esas melodías que marcaron toda una época de la mano de artistas como su admirado Frank Sinatra.

“Es un proyecto que nació allá por el 1981 cuando trajimos a Sinatra, le dije a su arreglador que quería grabar estas melodías, pero en el camino salieron otros proyectos y quedó suspendido. Ahora lo rescaté y estoy muy contento con el resultado”, dijo Ortega a Radio 2. “El álbum está terminado, la discográfica lanzó este tema ahora pero será el primero de varios que van a escuchar”.

 

Fuente portal Rosario 3