Durante el interminable aislamiento, sigo creando visiones interiores del mundo pandémico que nos asola, sintiendo un agradecimiento muy grande por la invitación a seguir difundiendo mi obra a través de este medio, digno del mayor de los respetos.

La pandemia sigue pero la resistencia también, en este caso levantando la bandera de la Fotografía libre, ancestral enemiga de la muerte ya que nació para perpetuar la vida misma.

 

Durante este proceso creativo recordé un pasaje del Libro de los abrazos de Eduardo Galeano en su capítulo El reino de las cucarachas, de donde cito el final. El viejo Cedric me miró con sus grandes ojos transparentes y simuló arrodillarse frente a quienes van a reinar sobre la tierra: _ Los seres humanos hemos abdicado el planeta- proclamó _ en favor de las cucarachas. Entonces arrimó la botella y llenó los vasos: _Un traguito, mientras se pueda.

Brindo por este imprescindible y magistral poeta uruguayo y por todos los maestros fotógrafos, músicos, pintores, escritores, cineastas, actores, dramaturgos, bailarines y demás artistas que me han alimentado la vida.

 

 

Carlos Gato Ludueña Invierno del 2020

Cba24n.com.ar agradece al artista este material fotográfico que publicamos como muestra del arte que genera la situación que atravesamos transformándola en un gesto reparador y testimonial.