Casi después de tres décadas sin estrenar material, Pink Floyd vuelve a alzarse con su música pero para hacer una declaración política.

David Gilmour y Nick Mason convocaron al vocalista de la banda ucraniana BoomBoxAndriy Khlyvnyuk para publicar Hey Hey Rise Up, una canción que destinará todo lo que recaude a ayudar a los refugiados por la guerra que Rusia inició contra Ucrania.

La legendaria banda inglesa también adhirió a la iniciativa que promueve el aislamiento cultural en Rusia y eliminó gran parte de su obra de las plataformas de streaming de ese país y en Bielorrusia.

La relación entre el vocalista y Pink Floyd surgió en 2015 cuando David Gilmour tocó con la banda. Mientras BoobBox estaba de gira en Estados Unidos inició la guerra y Andriy volvió a sumarse a las fuerzas armadas. Durante un enfrentamiento junto a la Unidad de Defensa Territorial fue alcanzado por un mortero que lo llevo al hospital. Mientras se recuperaba compuso la canción e invitó a Mason y Gilmour a ser parte.

El resultado puede verse en un video de youtube que los músicos montaron juntos, pero en diferido. Todo lo recaudado por esas reproducciones irá a beneficio de los más vulnerables. En menos de 20 horas el video superó las 3 millones de vistas.

Pink Floyd - Hey Hey Rise Up (feat. Andriy Khlyvnyuk of Boombox)