Las autoridades suspendieron el carnaval de Venecia, uno de los más importantes del mundo, y decidieron el cierre de escuelas durante la semana próxima en Lombardía, Véneto y Piamonte.

Una mujer italiana falleció este domingo por coronavirus en la provincia de Cremona, en el norte de Italia, y es la tercera víctima mortal desde el viernes pasado, cuando se detectó el brote que mantiene a más de 150 personas contagiadas en cuatro regiones de ese país, donde once municipios están en cuarentena, confirmaron las autoridades. 

El carnaval de Venecia, uno de los eventos más convocantes de la ciudad de los canales, había comenzado hace una semana y tenía previsto concluir este martes.

La decisión fue dada a conocer luego de una reunión extraordinaria convocada por las máximas autoridades del gobierno para evaluar la delicada situación que atraviesa el país.

Como reacción a las informaciones sanitarias desde Italia, las autoridades austríacas suspendieron este domingo el tráfico ferroviario con este país tras la información de que en un tren procedente de Venecia viajaban dos personas con síntomas de fiebre y que podrían estar contagiados con el coronavirus Covid-19.

En tanto, los partidos Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo y Hellas Verona-Cagliari, previstos para este domingo por la 25ª fecha de la liga italiana de fútbol de primera división, fueron suspendidos en virtud de la epidemia de coronavirus que afecta especialmente a la región norte del país.

Por temor al coronavirus se suspendió el tradicional carnaval de Venecia