La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) confeccionó un protocolo que fue presentado ante autoridades del Ministerio de Salud, con vistas a establecer una normativa que regirá a nivel nacional post cuarentena, para que los actores vuelven al escenario.

Fundación Huésped, dirigida por el infectólogo Pedro Cahn, intervino en el armado del protocolo que prevé una normalización que se daría en tres fases, siempre respetando las medidas sanitarias acordes a evitar la propagación del COVID-19. Las funciones primero se habilitarían en el Interior, quedando los teatros de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense para una última etapa.

“La primera fase es la actual, la que se está habilitando, en relación a poder ingresar a las salas para poder ensayar, realizar tareas de mantenimiento, hacer streaming; de alguna manera, se puede ingresar sin público -precisó Carlos Rottemberg, en diálogo con Infobae.  La fase dos será con público con aforo reducido, primero del 50% y luego del 75%; y la fase tres, con aforo completo".

Rottemberg destacó que la creación del protocolo “es el resultado de toda la gestión que en el último mes y medio viene haciendo silenciosamente AADET, mediante sus integrantes de comisión directiva”, pero su aplicación “dependerá de la curva sanitaria”.

Finalmente el productor agregó: " Vamos a abrir los teatros dándole seguridad a los espectadores y también a quienes suban a los escenarios. Los teatros deben ser un ámbito seguro donde se pueda disfrutar el vínculo de la cultura y el esparcimiento familiar. Cubriremos todas las instancias para que el publico pueda volver con ganas al teatro”.

Los teatros, los cines, los recitales en vivo y hasta las ficciones televisivas, ha sido lo más golpeado por la implementación de la cuarentena y la necesidad de cumplir con el aislamiento social.

Presentaron protocolo para retomar las funciones teatrales