Un idilio en primavera

Este lunes 21, dos conjuntos juveniles del Teatro del Libertador presentan una producción realizada en el teatro para celebrar la llegada de la estación más florida del año.

La Orquesta Académica Juvenil y el Coro del Seminario de Canto grabaron una canción popular de Suecia, titulada Gröne lunden (Campos verdes, según la traducción del sueco al castellano). La obra forma parte del cancionero del país ubicado al norte de Europa, que atesora una singular tradición folklórica de muy larga data.

La melodía se desplaza sobre unos versos muy sencillos, que recrean la vida en el campo y los amores pastoriles. “En un campo verde, dos personas bailan, una de ellas era yo, la otra eras tú”, dicen los versos iniciales de la obra, grabada en la sala principal del teatro.

La grabación reunió a dos de los organismos preparatorios que se desempeñan en el teatro. Por parte de la orquesta, el ensamble está formado por Agustina Daghero, arpa celta, Juan Manuel Sumbaino, arpa, Ingrid Prytz Nilsson, violín, y Eleonora Cervi, flauta. Las voces del coro son Isabel Rodríguez, Rocío Agüero, Leandro Rodríguez y Franco Aparicio.

Gabriela Russo es la instructora de arpa en la Orquesta Académica Juvenil y Matías Saccone es el director artístico del Coro del Seminario de Canto.

Juan Cruz Zigarán realizó el arreglo instrumental de la canción, en tanto Agustín Molas Pozzi hizo la revisión y el arreglo vocal. La realización de video y edición pertenece a Gustavo Yapura.

Se podrá ver en las redes del Teatro del Libertador y de Córdoba Cultura desde hoy lunes.

Invitamos a escuchar la nota realizada este sábado en el programa Susana y amigos, de Radio Universidad, Multimedio SRT,a la arpista Gabriela Russo instructora participante en el proyecto. Aquí la entrevista...

 

 

(Fuente: Agencia Córdoba Cultura)