Estación Juárez Celman es la primera ciudad en nuestra provincia en ofrecer este entretenimiento esperado por toda la familia.

Para el próximo sábado 19 está prevista una función doble de Autocine en El Bosquecito, con la proyección de una película para todas las edades en un primer turno y luego un segundo film para mayores.
El encuentro es organizado por la Municipalidad de esa ciudad del Gran Córdoba y es la primera en anunciarlo luego de publicado el protocolo recientemente aprobado por el COE Central para la realización de este tipo de entretenimientos, considerados entre los más seguros en el contexto de la pandemia.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para poder ofrecer esta diversión que consideramos muy segura, ya que no existe contacto alguno entre los asistentes más allá de los que compartirán los vehículos, cada uno con su entorno familiar”, detalló la intendenta de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto.
La jefa comunal agregó que se pensaron dos funciones para abarcar a todas las edades, “una primera con una película infantil para toda la familia y una segunda para mayores, siempre sin exceder los horarios permitidos por el COE, que son de 19 a 24”.
Por su parte, el secretario de Cultura de la Municipalidad, Federico Menis, destacó: “Esperamos ofrecer un espectáculo con la mayor calidad posible, ya que contaremos con una pantalla led de alta calidad y gran tamaño”.
“Los asistentes tendrán el sonido de las películas a través de una señal de FM que podrán sintonizar con los equipos de sus vehículos”, explicó Menis.
Las autoridades municipales no descartan repetir la experiencia durante los próximos fines de semana. Las entradas serán muy accesibles y toda la recaudación será destinada al Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

La modalidad 

Entre otras condiciones, el protocolo del COE, aprobado esta semana, establece que se permitirá el acceso al predio únicamente en vehículos de pequeño y mediano porte, quedando excluidas motocicletas, bicicletas y camiones. Indistintamente del tamaño del vehículo deberá preverse una distancia que permita una ágil circulación.
Los ocupantes del vehículo no podrán descender en ningún momento y deberán garantizar la ventilación natural del coche.
Los asistentes deberán ingresar al predio con al menos un elemento de higiene por vehículo aprobado para la prevención del contagio del virus y sólo podrán ocupar todos los espacios homologados de los vehículos integrantes del grupo familiar conviviente. En el resto de los casos, está permitido un máximo de dos personas por cada vehículo.

Aguardamos el retorno de esta modalidad que sumará recreación a la familia en esta época de confinamiento y para muchos será además un revivir épocas pasadas.