Fuego cruzado y opiniones encontradas en el Reino Unido tras la decisión del desconfinamiento total a pesar del incremento acelerado de los contagiados con la variante Delta.

En las últimas horas, el gobierno británico levantó la mayoría de las restricciones por Covid-19. Desde ayer, dejó de ser obligatorio usar barbijo, mantener la distancia social o respetar el límite de aforo en reuniones en interiores o al aire libre. De hecho los recitales y obras de teatro pueden llevarse adelante con aforo completo. 

Sin embargo, hay algunas disposiciones que van de la mano con la necesidad de incentivar la vacunación, especialmente entre los ciudadanos más jóvenes.

A pesar de que podría decirse que la campaña de vacunación fue bastante exitosa contando con casi el 70% de la población adulta inoculada, el Reino Unido tiene aún un 35% de personas entre 18 y 30 años sin vacunar. Por ello Boris Johnson anunció que será necesario tener las dos dosis de las vacunas para entrar a las discotecas y clubes nocturnos de Inglaterra. “A finales de septiembre, cuando todos los mayores de 18 años hayan tenido la oportunidad de recibir la doble vacuna, estamos planeando hacer que la vacunación completa sea la condición de entrada a los clubes nocturnos y otros lugares donde se reúnen grandes multitudes”, afirmó en una rueda de prensa. “Ya no bastará con mostrar el resultado negativo de una prueba”.