Neva Campbell, Courtney Cox y David Arquette daban allá por 1996 una nueva vida al género de terror en la gran pantalla. Scream era el título del film que volvió a los guiños más clásicos del las películas y le dio un nuevo rostro al terror.

La máscara inspirada en la famosa pintura El Grito del noruego Edvard Munch era la cara del miedo que marcó a muchos adolescentes de la época y que además le dio un nuevo aire actoral a Courtney Cox, Monica Geller en Friends.

Un psicópata disfrazado llamaba por teléfono y emulaba escenas de clásicas películas de terror. Una comunidad adolescente en la mira de este ser que disfrutaba de los gritos de sus víctimas. El film rápidamente capto la atención de la audiencia y no tardó en llegar la segunda parte. Así durante tres films más, y ahora la quinta película está en camino. 

El Coronavirus obligó a correr la fecha de rodaje, pero de acuerdo al último teaser podemos gritar que el miedo llega a la gran pantalla el 14 de enero del 2022. Una buena noticia para los seguidores de Scream. porque en esta película volveremos a ver viejos conocidos y para sus productores teniendo en cuenta que la serie de cuatro películas ha recaudado 600 millones alrededor del mundo.

Mientras esperamos, porque falta bastante, el teaser nos mantiene entretenidos.

Scream on Twitter