Llega el estreno de la película argentina "La chancha" de Franco Verdoia, protagonizada por Esteban Meloni, Gabriel Goity, Raquel Karro, Gladys Florimonte y Rodrigo Silveira.

"La chancha" es un drama psicológico de Argentina y Brasil. La película fue estrenada en Las Varillas hace algunos meses en el Cine Teatro Colón a sala llena, con entrada libre y gratuita, y junto a actores y la cantante Julia Zenko. 

En su sinopsis se detalla "En medio de unas vacaciones familiares, Pablo vive un inesperado reencuentro que actualiza un trauma de su niñez. Confrontado con la ironía de la casualidad, inicia un perturbador retorno a los paisajes de su infancia, arrastrando en su proceso a su compañera Raquel y a su hijo Joáo. Pablo decide permanecer allí, recuperando un vínculo pasado para enmendar un recuerdo que condicionó toda su vida".

El director describe: "¿Qué tipo de huellas deja un evento traumático de la niñez? ¿De qué forma ese trauma puede activarse en el presente? ¿Qué pasaría si en la vida adulta, volvemos a encontrarnos con una persona que en la infancia, nos hizo mucho daño? Estas son algunas de las preguntas que dispararon el dispositivo narrativo del film. "La chancha" instala una premisa que me acompañó toda la vida. Es un relato biográfico y personal, vuelto ficción."

El film fue Selección Oficial Barcelona Indie Filmmakers Festival 2020.

Guión Seleccionado por Fundación Carolina para el 14º Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2016.

Proyecto Ganador del Concurso Coproducción Argentina-Brasil 2017.

La película cuenta con el apoyo de INCAA, ANCINE y el Polo Audiovisual Córdoba.

Mirá la entrevista con el director de La Chancha, Franco Verdoia:

Entrevista a Franco Verdoia