Se presenta el libro "Úlcera, sal, papel y carbón" de María de los Ángeles Fornero.

“Ya es un clásico de los turistas que recorren París hacer un circuito cultural por el

cementerio Père-Lachaise y para quienes visitan la Ciudad de Buenos Aires, conocer La Recoleta.

En Córdoba, el cementerio San Jerónimo es el más antiguo de la ciudad Capital y las autoridades han comenzado a darle ese valor histórico-cultural, que tiene, ”

El libro, de la autora María de los Ángeles Fornero, Úlcera, sal, papel y carbón, editado por El Mensú, en agosto pasado, se presentará este viernes 17 de septiembre a las 18 horas en la plaza central del Cementerio San Jerónimo.

La actividad se realizará en el marco del 178 aniversario de la fundación del Cementerio San Jerónimo, el 15 de setiembre de 1843 cuando se produjeron las dos epidemias que azotaron a la ciudad: de escarlatina y de viruela. Las autoridades de entonces se proponían “remover todos los obstáculos que pusieran en peligro la salud y la conservación de la población”

Será un evento cultural, en el sentido de recuperar la memoria histórico-cultural de la ciudad organizado por la Biblioteca del Cementerio San Jerónimo, primera Biblioteca de un Cementerio en la Argentina, junto al Museo de Ciencias de la Salud, que funciona en el Hospital de Clínicas.

Contará con la participación especial de dos escritores cordobeses Juan Filloy y Arturo Capdevila (representación teatral) y con el auspicio de la Municipalidad de Córdoba, de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC y el Instituto Simón Bolívar.

Se leerán textos del libro que se presenta y otros textos de los escritores cordobeses.

Se presenta el libro "Úlcera, sal,  papel y carbón"

Sobre la Autora:

María de los Ángeles Fornero nació en 1961, en Carrilobo, vivió en Villa María y actualmente reside en la ciudad de Córdoba.
Es docente y Coordinadora de grupos de formación en el Instituto Superior de Estudios Psicosociales de Córdoba ¨Dr. Enrique Pichón-Riviere¨.
Es Profesora de Lengua y Literatura en Educación Secundaria en escuelas públicas de la provincia.
Ha recibido premios en poesía por trabajos presentados para certámenes de las editoriales De los Cuatro Vientos y Dunken. Participó en Antologías por esos trabajos en 2016, 2017 y 2018.
En los años mozos, en Villa María fue parte de ediciones de revistas ´under´ durante los últimos años de la dictadura militar como la revista Luna Quemada y tiene vasta trayectoria anónima de escritos de militancia.
"Viajes entre dos orillas" fue su primera novela, posteriormente publicó "La devolución de las texturas"

(Fuente Alción Editora)