Continúa en la cartelera cordobesa, la obra unipersonal “Mar, una obra álbum” de la Compañía Errante, dedicada al teatro de máscaras. Alejandro Ramos se presenta en escena bajo la dirección de Valentina Etchart.

En la obra, el uso de las máscaras y la versatilidad corporal, nos trasladan a momentos situados en una playa habitada por diferentes personajes.

“Mar, una obra álbum” se exhibe con funciones los domingos de octubre y noviembre, a las 20, en la sala Quinto Deva (Pasaje Agustín Perez 10). 

La directora Valentina Etchart sigue revisitando, apropiando y transformando el método propuesto por el pedagogo Jacques Lecoq. “Las máscaras fueron el motor para revelar y resaltar aquello que sin ellas no se revelaría, trabajamos desde las experiencias del mundo de Alejandro y lo que descubría en cada una de ellas”. La máscara no funciona, entonces, como un motor para ocultar partes de sí, sino como motor para revelar partes de sí que no se revelarían sin ella. De esta manera vemos como el personaje se sumerge en un mundo de recuerdos, de sensaciones e historias que invitan a que el espectador y la espectadora lo acompañen en este “viaje”, a completar el álbum o reconocerse en algunas imágenes que lo componen. Las máscaras fueron disparadoras de la metamorfosis que vemos sobre el escenario. La máscara parece cobrar vida, la postura del cuerpo, música y luces, los ojos apenas visibles nos transmiten algo que Ramos nos muestra con total transparencia. “Conectamos el juego con las sensaciones mostrando los deseos, miedos o fantasías que tenía para contar”, detalla el actor.

Las entradas se reservan a través de las redes sociales de la sala de teatro Quinto Deva o en este link.

El valor es de $600 para público en general y $500 estudiantes.