Presentaron el 12° Festival Internacional de Jazz de Córdoba

El festival, que habitualmente se realiza en el mes de noviembre, tuvo que ser reprogramado para este mes debido a las razones sanitarias de público conocimiento. De esta manera, la modalidad será presencial en el Teatro Real y tendrá su réplica virtual a través de las redes de la Agencia Córdoba Cultura.

El festival tiene como objetivo visibilizar y profesionalizar la actividad musical, el crecimiento del género y el desarrollo de nuevos talentos. Esta edición  propone un encuentro con algunas de las expresiones más creativas y originales de la música del continente. Como ya es habitual, los elencos estables de la provincia participarán del evento. La apertura estará a cargo de la  Banda Sinfónica de la Provincia y el cierre a cargo de la Orquesta Sinfónica de Córdoba.

Da la bienvenida el Director del Festival Internacional de Jazz de Córdoba : Ignacio García Vieyra
Da la bienvenida el Director del Festival Internacional de Jazz de Córdoba : Ignacio García Vieyra
La Small Jazz Band en el Paseo del Buen Pastor
Durante la presentación en el Buen Pastor habla Alejandro Mareco, vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Cultura.
Durante la presentación en el Buen Pastor habla Alejandro Mareco, vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Cultura.

En la última jornada, la Orquesta Sinfónica de la provincia, dirigida por el maestro Andrés Acosta, interpretará música original del notable guitarrista y gran compositor Obi Homer. Heredero de una dinastía de destacados músicos cordobeses, hijo del gran guitarrista Lalo Homer, y sobrino de Daniel Homer, Obi ha participado como arreglador musical y sesionista en numerosas producciones de artistas argentinos e internacionales como Armando Manzanero, Mercedes Sosa, Alfredo Zitarrosa, Paz Martínez, Abel Pintos y Jorge Rojas.         

Una semana después de finalizado el festival, más precisamente los días 25, 26, 27 y 28 de marzo a las 21.30 hs. ,los conciertos serán retransmitidos por las redes de la Agencia Córdoba Cultura para poder ser disfrutados de manera virtual y gratuita. Se podrán ver a través de Youtube CulturaCBA y facebook.com/cba.cultura

Uno de los objetivos del Festival de Jazz ha sido llegar a toda la provincia con su música. Cumpliendo con esta prerrogativa, se ha logrado ampliar la distribución de estos eventos, y permitir así contar con un festival verdaderamente provincial. En esta senda, durante esta nueva edición del festival, 12 localidades serán parte de la programación con la presentación de destacados artistas: Muriel Marco ND se presentará en Villa Las Rosas; el grupo Jam en Oncativo, Alapar en San Francisco, Celina Luna y Edu Elia en Villa María. En tanto, en Río Cuarto, harán lo propio Juli Lepori & Quitapanes, Miles Band, No tan trío y Swing 69. Integran también esta grilla de sedes provinciales las ciudades de Alta Gracia, Unquillo, Río Ceballos, Río Segundo, La Carlota, Cruz del Eje y Villa General Belgrano.

Se presentó el 12° Festival Internacional de Jazz de Córdoba